Olmedo sobre Pablo López: "Seguramente va a ser desafiliado y expulsado"
"Nosotros actuamos inmediatamente. Una vez conocida la denuncia, el ex concejal López se comunicó conmigo y yo le dije contundentemente, acá no hay vuelta, afuera. O sea, ningún tipo de delito tiene que rozar La Libertad Avanza. El partido está para sostener ideales no para cuidar personas en particular", afirmó Alfredo Olmedo con relación la denuncia penal por contra Pablo López. Recordemos que además de la investigación judicial, se viralizaron conversaciones en la que el libertario le ofrece un trato de dinero a cambio de sexo oral.
López debía asumir un nuevo mandato en el deliberativo capitalino a partir de diciembre, sin embargo ayer a la tarde presentó su renuncia formal y aún no se definió quien lo reemplazará, aunque debería ser alguien del Pro, partido por el cual ganó la banca actual. En tanto que para el siguiente mandato, el lugar debería corresponder a Ricardo Agustín Peccia, el séptimo en la lista por la cual los libertarios cosecharon 86.632 votos en mayo pasado.
"Lo entendió el concejal e inmediatamente presentó la renuncia, la decisión estaba tomada", dijo Olmedo, quien sin embargo aclaró que no se mete en la vida privada de nadie, al señalar que López y la denunciante "eran pareja". Sobre la conversación grabada y difundida por redes sociales dijo: "No es que estaban trabajando, no es una conversación entre empleada y patrón".
"Cuando fueron las elecciones anteriores, fueron candidatos los dos, a todos se les pidió la ficha limpia y en ese momento no había denuncia alguna. Entonces nosotros no podemos hacer futurología. Si de acá para adelante ya se está reuniendo el partido y seguramente va a ser desafiliado y expulsado".
------
Turnos: 3872237189 - Barrio El Huaico Block E Local 1