DEPORTES13 de julio de 2025

Sorpresa y media: Chelsea se consagró campeón mundial de clubes, al golear al PSG; el escándalo de Luis Enrique

Cole Palmer fue la gran figura, con un doblete y una asistencia. En el equipo titular tuvo gran desempeño también el argentino Enzo Fernández. El escándalo lo protagonizó el entrenador Luis Enrique cuando golpeó al jugador del Chelsea Joao Pedro al final del partido y mientras los jugadores ganadores se aprestaban a festejar el título logrado.

Cole Palmer festeja el segundo gol. El inglés fue una de las figuras del campeón.

Chelsea se consagró campeón del Mundial de Clubes 2025 tras vencer a PSG por 3 a 0. Los goles fueron anotados por Cole Palmer en dos ocasiones (21′ y 29′ del primer tiempo) y João Pedro Junqueira de Jesus (42′ del primer tiempo). A pesar de que PSG tuvo una mayor posesión del balón (63% frente al 37% de Chelsea), el equipo inglés mostró eficacia en el ataque con 10 tiros al arco en comparación con los 8 de los franceses. En el segundo tiempo, João Neves de PSG fue expulsado a los 40 minutos.

Este evento marcó un punto crítico en el partido, ya que PSG intentaba revertir el marcador. El encuentro finalizó con un claro dominio de Chelsea, que se llevó el título sin recibir goles en contra. Las estadísticas reflejan la superioridad de Chelsea en un partido decisivo, consolidando su éxito en el torneo.

EL ESCÁNDALO

Después de haber perdido la final del Mundial de Clubes ante el Chelsea, el entrenador del Paris Saint Germain, Luis Enrique se volvió loco y tomó del cuello a Joao Pedro, jugador del conjunto inglés que estaba en medio de una discusión. Luis Enrique se vio involucrado en medio de la pelea y terminó de la peor manera. 

La situación ocurrió apenas terminó el partido en el que el Chelsea de Enzo Fernández venció 3-0. El entrenador del conjunto parisino fue a tratar de calmar a sus jugadores que entraron en un verdadero escándalo con los rivales, pero en el medio el técnico español no pudo controlar su ímpetu. Luis Enrique se vio involucado en la pelea y apuntó directamente contra Joao Pedro, quien fuera el autor de uno de los goles del conjunto de Londres.

La situación se dio frente al resto de los jugadores del equipo inglés que vieron como el entrenador atacaba a Joao Pedro, autor de uno de los tantos del conjunto inglés, y que estaba tratando de festejar sobre el encuentro. Finalmente Luis Enrique fue en búsqueda de él y fue su arquero, Donnaruma, quien tuvo que tratar de sacarlo del lugar por el papelón que estaba realizando.

Te puede interesar

Premios "The Best 2025": todos los ganadores de la ceremonia

El delantero de París Saint-Germain fue elegido como el mejor jugador de la temporada, mientras que Donnarumma se consagró como el mejor arquero. Santiago Montiel se quedó con el Puskás.

Mundial 2026: Argentina está entre los cinco países que más entradas solicitó

Los hinchas albicelestes buscan sus tickets para presenciar algún partido de los campeones del mundo en la cita mundialista.

Adrián Bastía es el nuevo entrenador de Central Norte

Adrián “El Polaco” Bastía asumió oficialmente como nuevo director técnico de Central Norte.

Reconocimiento para los Mejores Deportistas del Año 2025 en Salta

En una emotiva ceremonia, se llevó a cabo una nueva edición de la premiación que distingue a los deportistas más destacados de la provincia durante la temporada 2025.

Gral Güemes: El Milagro se consagró campeón de la Liga Amateur en una final muy disputada

La final del Torneo de la Liga Amateur del departamento tuvo todos los condimentos de un partido decisivo, aunque desde lo futbolístico fue un encuentro chato, trabado y con pocas llegadas claras a ambos arcos. El desarrollo del juego se concentró mayormente en la mitad de la cancha, donde la fricción y la intensidad marcaron el ritmo de una final jugada al límite.

Atlético Rafaela le ganó a San Martín de Formosa y volvió a la Primera Nacional

Atlético de Rafaela derrotó 1-0 a San Martín de Formosa en el estadio Nuevo Monumental y selló su regreso a la Primera Nacional, en el encuentro correspondiente al partido de vuelta de la final del Torneo Federal A, que otorgó el ascenso a la segunda categoría del fútbol argentino.