SALTA Por: Redacción El Expreso de Salta 09 de julio de 2019

Día de la Independencia: Vecinos de todos los barrios coparon Villa San Antonio

Más de 60 instituciones participaron de los festejos patrios por el 203° aniversario de la declaración de la Independencia Argentina. El desfile cívico militar se desarrolló en calle Independencia desde Ituzango a Avenida Ernesto Guevara. El acto no contó con la presencia de funcionarios provinciales ni municipales. El saludo y la apertura estuvieron a cargo de la intendente de Cerrillos, Yolanda Vega, y Horacio Chuchuy, organizador del evento.

El paso militar.
Banda de música de niños.
Autos de colección en el desfile.
Dos nenas que participaron de la fiesta, junto a sus padres. (Javier Rueda)
Por quinto año consecutivo, toda la comunidad de Villa San Antonio logró concretar el hoy tradicional acto y desfile por el aniversario de la Declaración de la Independencia. Como todos los años fue posible gracias al aporte y contribución de toda la barriada de villa San Antonio.
El festejo de nuestra independencia está ya instaurado dentro del calendario salteño y es muy esperado no solo por los vecinos de esta parte de la ciudad, sino por todos los vecinos.


El desfile
Más de 60 delegaciones representando a las fuerzas de seguridad, cuerpo de Bomberos de la Policía y Voluntarios, escuelas de la zona, la colectividad Siria, academias de danzas folclóricas, cuerpos infantiles de la policía, ex Combatientes de Malvinas, organizaciones de la sociedad civil, entre otras le dieron el color a la jornada. Alrededor de 3.000 personas que recorrieron la avenida Independencia.
Ante la ausencia de autoridades provinciales y municipales, la intendenta de Cerrillos fue la encargada de saludar a las instituciones y junto a Horacio Chuchuy autorizaron el inicio del desfile.
“Todos los años vengo porque esta villa está en mi corazón, no solo porque tengo amigos y familiares, sino porque también viví dos años aquí y la llevo en mi corazón”, explicó la jefa comunal de Cerrillos.


El desfile de villa San Antonio fue declarado de interés municipal por el Honorable Concejo Deliberante, “Pudimos superar, una vez más, todas las adversidades. Quiero agradecer a los vecinos de mi villa querida, como también a los de otros barrios que también se acercaron a colaborar. A la Municipalidad, al Gobierno provincial a todos aquellos que aportaron un granito de arena, a los medios de comunicación que difundieron nuestra actividad”.


Por lado resalto el trabajo conjunto: “Trabajando a pulmón, con seriedad y responsabilidad logramos instalar este desfile patrio en la villa San Antonio, una zona olvidada y postergada a pesar de ser unos de los barrios más viejos de la ciudad de Salta. Hoy todos podrán ver lo lindo que está, pero aún hay mucha cosas para mejorar”, finalizó Chuchuy.


Te puede interesar

José Delgado: "En las minas están entrando de todos lados menos los salteños"

El referente de los trabajadores autoconvocados de la UOCRA, acusó a las empresas mineras de traer mano de obra extranjera o de otras provincias, menos trabajadores que son de Salta. A su vez, solicitaron que el gremio convoque a elecciones de nuevas autoridades.

Ruth Tabarcache: La UNSa difundió un comunicado para recaudar fondos y solventar los gastos del hospital

Desde la Carrera de Ciencias de la Educación de la Facultad de Humanidades de la UNSa, difundieron un comunicado para recaudar fondos para los gastos de Ruth Tabarcache, quien sufrió un accidente en la Avendida Paraguay con otras 9 personas.

"Volviendo a clases": Vecinos de zona oeste podrán completar el formulario escolar en el CIC de Bicentenario

Es en el marco del operativo "Volviendo a clases", los vecinos de zona oeste podrán completar los formularios escolares desde este lunes 25 al miércoles 27 de marzo. Alumnos de la primaria, secundaria y nivel terciario deben acercarse al CIC de Bicentenario para llenar sus certificados de salud de forma gratuita.

Atención comerciantes: desde la Municipalidad puso en vigencia la Declaración Jurada Online

Más de 120 mil comerciantes se beneficiarán con este nuevo servicio. La DDJJ online está disponible en la página de Rentas.

Cristina Fiore: "Los fondos educativos deben ser enviados por una ley de 1998, no por rosca ni simpatía"

La ministra de Educación de la provincia remarcó que el gobierno nacional está reteniendo los fondos educativos al margen de lo que disponen leyes y compromisos firmados con anterioridad entre las provincias y la Nación, y no pueden recortarse de un día para el otro como lo está haciendo el presidente Milei. "Exigimos que el gobierno nacional cumpla sus compromisos", reafirmó la funcionaria.

Temporal con evacuados y cortes de rutas: Intenso operativo policial de asistencia a damnificados

En la Capital y el Valle de Lerma hubo caídas de árboles, postes y cables. Se asistió a damnificados por el ingreso de agua en sus casas y a conductores con vehículos anegados por crecidas. Hay caminos y rutas intransitables. Evacuados en Colonia Santa Rosa.