NACIONALES El Expreso de Salta 11 de julio de 2025

Javier Milei tildó de "traidora" a Victoria Villarruel por su comportamiento en el Senado

El jefe de Estado destacó las reformas que el oficialismo logró pasar por el Congreso, pero aprovechó para marcar las diferencias con su vicepresidenta.

Javier Milei volvió a arremeter contra Victoria Villarruel, su vicepresidenta, con quien tiene una pésima relación desde hace meses. Esta vez, el jefe de Estado apuntó contra su compañera de fórmula por no haber frenado la sesión en el Senado en la que la oposición logró este jueves aprobar un aumento a los jubilados y otros proyectos que dañan el superávit fiscal que defiende el Gobierno.

Durante un discurso en la Bolsa de Comercio de la ciudad de Buenos Aires en el que repasó los 18 meses de gestión, el Presidente ratificó que el suyo es “el mejor gobierno de la historia” y destacó todas las reformas que logró pasar por el Congreso, aun estando en minoría.

“No solo hemos tenido un programa de estabilización mucho más exitoso, sino que además hemos hecho 25 veces más de reformas estructurales. Esto lo hicimos con el 15% de la Cámara de Diputados, siete senadores, una traidora, pero con el mejor jefe de Gabinete de la historia, que es Guillermo Francos”, expresó Milei, criticando a Villarruel sin nombrarla.

Más allá de lo sucedido en el Congreso, en un balance de su gestión, el Presidente resaltó que logró “estabilizar la economía muy rápido”, “a pesar de haber hecho el ajuste más grande de la historia”.

“Logramos estabilizar exitosamente y logramos la recuperación más rápida, con una economía que crece arriba del 6%”, infló el pecho el jefe de Estado durante su exposición.

Y no solo habló de números, ya que se refirió a la cantidad de personas que afirma haber sacado de la pobreza con sus medidas económicas: “Se nos suele acusar a los liberales de no tener corazón, de ser crueles. Que vengan a decirme que soy el cruel, el imbécil que los borró con las estadísticas”.

Esa referencia, la realizó en una jornada caliente en el Senado, en la que varios integrantes de la oposición apuntaron contra el Gobierno por resistirse a aumentar las jubilaciones. “Hemos sacado de la pobreza a 11 millones de argentinos, les guste o no las cucarachas”, desafió.

En ese sentido, una de las funcionarias a las que le dedicó grandes elogios fue Patricia Bullrich, quien durante la tarde tuvo un fuerte cruce a través de las redes sociales con Villarruel.

“Todo esto no hubiera sido posible sin el enorme trabajo de Patricia Bullrich en materia de seguridad interna. Recuerdo que terminar con los piquetes parecía imposible. Con el enorme trabajo de la ministra, llevaron ese número a 0″, indicó Milei.

Volviendo al plano económico, el jefe de Estado incluso comparó su gestión con la de Carlos Menem, su admirado ex presidente: “Nuestro plan de estabilización es mejor numéricamente y conceptualmente. ¿Por qué consideramos que la estabilización es más exitosa que en el caso del gobierno de Menem? Si ustedes se fijan, la caída en la tasa de inflación es mucho más rápida. En el índice de inflación mayorista, pasamos del 54% mensual a niveles de deflación".

Te puede interesar

Empezó el juicio Hotesur-Los Sauces, con Cristina y Máximo Kirchner conectados por Zoom

Busca determinar si los fondos públicos que recibieron empresarios beneficiados por el kirchnerismo, como Lázaro Báez, retornaron al patrimonio de la familia presidencial a través de negocios hoteleros e inmobiliarios

Javier Milei declaró terroristas a cinco organizaciones criminales y guerrilleras de México, Colombia y Ecuador

La medida alcanza a los cárteles de Sinaloa, La Nueva Familia Michoacana y Los Tiguerones, además de las FARC-EP y el ELN. Las entidades serán incorporadas a un registro especial.

Patricia Bullrich no descarta ser candidata a presidenta en 2027: "Estoy preparada"

La jefa del bloque de La Libertad Avanza en el Senado aseguró que no está en carrera, pero evitó cerrar la puerta a una postulación. Además, reconoció que la economía todavía está lejos de las expectativas de la sociedad.

Una nena de 10 años fue al hospital y descubrieron que estaba embarazada de seis meses: detuvieron al padrastro

El sospechoso tiene 33 años y fue arrestado en una zona rural. La denuncia de una profesional de la salud permitió iniciar la investigación.

Diputados aprobó la ley de propiedad privada y mantuvo los límites a la compra de tierras por extranjeros

El oficialismo consiguió avanzar con la iniciativa por 124 votos a favor, 119 en contra y seis abstenciones. El proyecto restituye la Ley de Tierras del kirchnerismo e incorpora cambios en expropiaciones y desalojos. Deberá regresar al Senado para su revisión.

Tensión interna: Milei amenaza con vetar la ley de Discapacidad que negocian sus propios diputados

El proyecto, respaldado por La Libertad Avanza y aliados, choca contra las metas del Presupuesto 2027. El Gobierno advirtió que no permitirá gastos extra, mientras que las encuestas muestran un masivo rechazo social al recorte en el sector.