SALTA El Expreso de Salta 10 de julio de 2025

Fueron detenidos tras la sustracción de celulares en un boliche bailable

El procedimiento fue realizado en la madrugada de ayer en calle San Luis, a cargo de policías de adicional. Se recuperaron los elementos sustraídos. Intervino la Fiscalía Penal 5.

Ayer a la madrugada, efectivos que prestaban servicio de seguridad en un local bailable ubicado en calle San Luis de Capital, fueron alertados sobre el hurto de celulares.

Tras realizar averiguaciones, identificaron y demoraron a dos personas que operaban bajo la modalidad de descuidistas. Se recuperaron los aparatos sustraídos.

Las personas demoradas, ambas mayores de edad, fueron puestas a disposición de la Justicia.

Intervino la Fiscalía Penal 5.

Te puede interesar

Hantavirus: qué medidas tomar para prevenir la infección

Salud Pública recomienda mantener limpio el domicilio y terrenos baldíos, con el objetivo de evitar la presencia de roedores, principales transmisores de la enfermedad a través de su saliva, heces y orina. En lo que va del año, se notificaron 11 casos en la provincia.

Fue demorado por circular en un vehículo con motor adulterado

Fue un trabajo de motoristas de Emergencia Policial. El conductor fue puesto a disposición de la Justicia. Intervino la Fiscalía Penal 2.

Entró en vigencia el "Operativo Fin de Año Seguro" y será hasta el 7 de enero

La Policía de Salta refuerza el trabajo preventivo de seguridad en zonas comerciales, gastronómicas, bancarias, turísticas y de masiva concurrencia. Hay intensos controles en locales de venta de pirotecnia y expendio de bebidas alcohólicas. Seguridad Vial fortalece su presencia en rutas y calles de Salta. Se extenderá hasta el 7 de enero de 2026.

Aguas del Norte presentó el plan de obras 2026 en Diputados

En un encuentro realizado en la Legislatura Provincial, el Presidente y el Gerente General de la empresa presentaron el programa de los trabajos previstos para el próximo año, además de la situación actual del servicio.

Intensifican los controles y refuerzan la concientización por el uso de pirotecnia en la ciudad

Con operativos integrales, recorridos permanentes y acciones de sensibilización, el municipio busca prevenir la venta ilegal y promover celebraciones sin pirotecnia sonora durante las fiestas de fin de año.

Esta semana habrá operativos de identificación en distintos barrios de la capital

Las actividades continuarán en barrio Cerámica; el miércoles se trasladarán a Floresta Sur y finalizarán el jueves en el Centro Vecinal de Villa Mitre. Los interesados podrán realizar trámites de DNI y pasaportes a partir de las 9 de la mañana, con entrega de turnos por orden de llegada.