Casino Boulevard en crisis: 60 trabajadores sin aguinaldo ni sueldos completos
Empleados del Casino Boulevard UTE reclaman ante la Secretaría de Trabajo el pago de salarios y aguinaldos adeudados. El empresario Curia, señalado como principal responsable, sigue sin dar respuestas.
Una nueva protesta se llevó a cabo en la Secretaría de Trabajo de Salta por parte de los empleados del Casino Boulevard UTE, ubicado en el shopping de la ciudad. Los trabajadores, representados por el abogado sindical y delegado Carlos Morales, reclamaron el pago del aguinaldo y parte del salario correspondiente al mes de junio. La situación arrastra meses de incumplimientos y afecta a unas 60 familias salteñas. "Desde hace un tiempo que hay una situación con la UTE, que trabaja en el shopping, por la falta de pago del aguinaldo y parte del salario del mes de junio", expresó Morales, quien también denunció que los empleados ya habían realizado reclamos previos ante la Secretaría de Trabajo y el ente de Gobernación, sin obtener respuestas concretas.
La situación de los trabajadores se ha ido agravando con el paso del tiempo, ya que la empresa ha implementado un esquema de pagos en cuotas, el cual no ha sido cumplido en su totalidad. “Desde hace meses que vienen pagando en cuotas y nada, a pesar de las denuncias aquí en Secretaría del Trabajo y en el ente de Gobernación, continuamos con esta situación que nos pone a todos en una situación crítica”, lamentó el abogado. Uno de los principales apuntados por el sindicato es el empresario Eduardo Guillermo Curia, vinculado a la empresa NewStar, integrante de la UTE que gestiona el casino. “Con la UTE, venimos hace un par de meses con esta situación. La empresa New Star, que es particularmente de Curia, ya venimos con un antecedente de larga data, en toda la provincia”, indicó Morales, evidenciando que los incumplimientos no son un hecho aislado. "Con Curia, venimos desde hace más de un año con esta situación”, aseguró el delegado, y advirtió sobre el desgaste emocional y económico que atraviesan los empleados ante la falta de certezas.
Según Morales, la falta de comunicación por parte del empresario solo empeora la situación. “Particularmente con el empresario Curia, no tenemos noticia hasta el momento. La falta de respuesta de Curia, está colocando a toda la actividad en una situación crítica”, denunció.La incertidumbre se multiplica entre los empleados del casino, quienes insisten en que el Estado debe intervenir de forma efectiva. “La verdad que la situación se ha tornado bastante crítica. Estamos hablando de alrededor de 60 trabajadores”, concluyó el abogado.
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