SALTA El Expreso de Salta 02 de julio de 2025

EDESA Advierte que por el frío polar en Salta habrá cortes de luz por la alta demanda

Edesa informa a los usuarios que, ante el incremento sostenido en la demanda eléctrica producto de la ola de frío polar que afecta a la región con severidad desde el domingo 29 de junio, se podrán producir interrupciones rotativas en el suministro eléctrico como medida preventiva para resguardar la estabilidad del sistema y evitar afectaciones que produzcan interrupciones de mayor magnitud.

Estas interrupciones se llevarán a cabo entre las 19:00 y las 00:00 horas, con una duración aproximada de 2 horas por sector, en las siguientes zonas:

Salta Capital
Zona oeste: B° Libertador, Villa Los Sauces, Villa Primavera, B° Santa Victoria, B° Don Bosco, Villa Chartas, Villa Cristina, B° 25 de Mayo, B° San Martín, Villa Primavera, B° La Palmerita, Los Olivos, B° Penitenciario, B° El Cambio.

Zona sur: Rotonda Limache, B° Bancario, B° Limache, B° Hipódromo, B° San Carlos, B° Los Lapachos, B° Intersindical, B° San Francisco y zonas aledañas.

Zona este: Planta depuradora, B° ATSA, B° Los Paraísos, Agrotécnica Fueguina, Cerámica del Norte y usuarios del Parque Industrial.

Cerrillos
B° Los Olmos, B° Los Álamos, Loteo Cielo del Valle, B° Policial y zona de la recta de Cánepa.

Ante cualquier eventualidad están disponibles los canales de contacto habituales:
● Whatsapp ‪+54 9 387 549 2222‬,
● Call Center 0800 777 33372
● Facebook: edesasalta
● Instagram: @edesasalta
● X: @edesasalta

Te puede interesar

Cumplirá cuatro años de prisión por comercializar drogas en Villa Chartas

Tras conocer las pruebas reunidas, el acusado admitió su responsabilidad en el delito imputado. La investigación de UFINAR permitió secuestrar cocaína, marihuana, balanzas, equipos de comunicación, municiones y dinero en efectivo durante allanamientos realizados en abril pasado.

Clausuraron dos fiestas clandestinas durante el fin de semana en la provincia

Las intervenciones se realizaron en la madrugada del domingo durante patrullajes preventivos en Orán y Capital. Dos personas fueron infraccionadas. Intervinieron las Fiscalías Penales correspondientes.

Así funcionarán los servicios municipales los feriados del 15 y 17 de junio en Salta

La recolección de residuos será normal en toda la ciudad, al igual que la limpieza y el barrido de calles. El mercado San Miguel y su anexo no abrirán sus puertas el lunes pero sí el miércoles. Habrá guardias activas en algunas dependencias comunales.

Cómo funcionarán los organismos de Salud Pública durante el feriado nacional de hoy

Los servicios sanitarios de la capital y del interior mantendrán las guardias habituales para feriados, a fin de asegurar la cobertura a la población en todas las áreas operativas. El Centro Regional de Hemoterapia recibirá donantes el sábado y estará cerrado el lunes. La farmacia del IPS atenderá urgencias.

Paso de Sico recupera su plena operatividad y potencia el Corredor Bioceánico

El paso fronterizo vuelve a habilitarse de manera integral desde este lunes 15 de junio para el tránsito de carga y turismo. La Provincia invirtió más de $1.000 millones en obras de infraestructura y conectividad para reactivar este enclave estratégico.

Trámites sin freno: el Registro Civil abrirá durante los feriados en Salta

El organismo provincial mantendrá guardias especiales este lunes y miércoles para gestionar documentos, pasaportes y certificados vitales. La atención será por estricto orden de llegada, con cupos limitados y el cobro de aranceles de manera exclusivamente digitalizada.