SALTA El Expreso de Salta 27 de junio de 2025

Vialidad Nacional restableció el transito en la Ruta Nacional N°51 tras intensas nevadas en la Puna salteña

Vialidad Nacional informa que, debido a las inclemencias del tiempo registradas durante la noche del miércoles 25 de junio, se produjeron intensas nevadas en distintos tramos de la Ruta Nacional N°51, afectando especialmente la zona de la Puna salteña. La fuerte acumulación de nieve en varios sectores impidió la libre circulación de vehículos, por lo que se restringió preventivamente el tránsito para evitar incidentes viales.

Las condiciones más críticas se registraron a la altura de Alto Tocomar, donde la nieve acumulada superó en algunos sectores el metro de altura, complicando severamente la transitabilidad. Además, se detectó la presencia de hielo sobre la calzada en el tramo comprendido entre Las Cuevas (km 107) y San Antonio de los Cobres (km 153), lo que obligó a interrumpir la circulación tanto en la salida de Campo Quijano como en el ingreso a San Antonio de los Cobres.

Desde las primeras horas del día, personal y maquinaria de la División Conservación con base operativa en San Antonio de los Cobres trabajaron intensamente en el despeje de la traza. Se desplegaron equipos desde dos frentes: uno desde Campo Quijano hacia San Antonio de los Cobres y otro desde esta última localidad hacia el Paso de Sico, con el objetivo de garantizar la seguridad vial y recuperar la transitabilidad en los sectores más afectados.

Asimismo, se reforzaron las tareas en el tramo entre San Antonio de los Cobres y Olacapato, priorizando las zonas con mayor acumulación de nieve y formación de hielo.

Actualmente, la circulación sobre la Ruta Nacional N°51 se encuentra habilitada con suma precaución en todo el tramo. Se solicita a los conductores extremar las medidas de seguridad al transitar por la zona, especialmente durante las primeras horas del día, cuando las temperaturas mínimas favorecen la formación de hielo sobre la calzada.

Recomendaciones para circular con nieve o hielo sobre la calzada:
 • Verificar el estado del vehículo antes de salir: frenos, neumáticos, luces y limpiaparabrisas.
 • Circular a velocidad reducida y sin realizar maniobras bruscas.
 • Utilizar cadenas para nieve si es necesario, especialmente en zonas de alta montaña.
 • Mantener una distancia prudente con otros vehículos.
 • Evitar detenerse en curvas o pendientes.
 • Llevar abrigo, agua, alimentos y teléfono con batería ante cualquier imprevisto.

Vialidad Nacional continúa monitoreando las condiciones climáticas y operativas en tiempo real, y mantendrá informados a los usuarios sobre cualquier novedad respecto al estado de la ruta.

Te puede interesar

Manejó hasta el centro salteño y se quedó dormido: tenía más de 1 g/l de alcohol en sangre

Un conductor fue encontrado dormido dentro de su vehículo en pleno centro salteño. El test de alcoholemia arrojó 1,02 g/l de alcohol en sangre y además no contaba con licencia de conducir.

Este viernes habrá castraciones gratuitas y vacunación antirrábica en la zona sudeste

La atención veterinaria se realizará de 8.30 a 16 hs en las inmediaciones del Relleno Sanitario San Javier. También habrá vacunación antirrábica. El objetivo es cuidar la salud de las personas, los perros y gatos del lugar.

Rescataron a un mono caí en cautiverio en la Ciudad

Tras una denuncia vecinal, personal de la Patrulla Ambiental y de la División de la Policía Rural Ambiental desplegaron un operativo especial en una vivienda de la calle Laprida al 400.

Cierran las inscripciones para los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2026

Hasta este viernes 5 de junio, atletas de toda la provincia podrán anotarse para participar en la competencia. La gran final federal se disputará en Mar del Plata durante el mes de noviembre.

Según un informe, el 62% de las denuncias en Salta son por violencia psicológica

El Observatorio de Violencia contra las Mujeres lanzó una campaña para derribar mitos sobre la violencia de género. Advierten que el maltrato también puede manifestarse con amenazas, humillaciones, control, aislamiento o manipulación.

Golpe al microtráfico con más de 100 procedimientos en barrios, detenidos y secuestro de más de 6900 dosis de droga

El trabajo fue realizado por investigadores de la Dirección de Drogas Peligrosas de la Policía de Salta en barrios de la capital, Metán, Las Lajitas, Rosario de la Frontera, Tartagal, Cafayate, Aguaray y Valle de Lerma. Intervinieron las Fiscalías correspondientes.