NACIONALES El Expreso de Salta 03 de junio de 2025

Dieron de alta al fotógrafo Pablo Grillo que fue baleado por la represión de Bullrich: "Revivió"

El fotorreportero estaba internado hace más de dos meses en el Hospital Ramos Mejía, producto del impacto de un proyectil de gas lacrimógeno arrojado por fuerzas federales de seguridad en plena represión.

A pocos días de cumplirse tres meses de internación, el fotógrafo Pablo Grillo fue dado de alta este martes de terapia intensiva y será trasladado al Hospital Manuel Rocca, donde continuará realizando una tareas de rehabilitación. "Fue un nuevo parto esto, revivió", dijo su padre, Fabián.

Cerca de las 10 de la mañana, el fotógrafo fue retirado en camilla por la puerta de la guardia del Hospital Ramos Mejía. Con una gran sonrisa iluminando su rostro, se lo vio rodeado de su padre, madre, familiares y amigos. "Che Pablito, estamos esperando, que vuelvas para el barrio, para seguir luchando", se escuchaba mientras era subido a la ambulancia para ser trasladado al hospital donde continuará su rehabilitación.

El joven fotoperiodista de 35 años recibió el impacto de un proyectil en su cabeza por parte de un efectivo de la Gendarmería mientras registraba la represión comandada por la ministra Patricia Bullrich, el pasado 12 de marzo, durante una marcha de jubilados en las afueras del Congreso.

"Es una emoción y alegría. Fue un nuevo parto esto, revivió. Los primeros días fueron muy graves", dijo Fabián Grillo a la prensa que se acercó a las puertas del Hospital Ramos Mejía. Emocionado, detalló que el alta de su hijo fue "sorpresiva" y que se la comunicaron esta mañana al fotógrafo para no generarle "falsas expectativas" en la previa. "Le dijimos que se iba ir en cualquier momento, pero ahora le dijimos 'cambiate que te vas'", relató.

Más temprano, Fabián explicó en declaraciones a Radio Re que, a partir de ahora, su hijo comenzará un proceso de "rehabilitación" en otro centro de salud. "Será un trabajo multidisciplinario. Tienen gimnasios. Hará trabajos de kinesiología y de conducta. Si es necesario que reaprenda afeitarse, que lo reaprenda. Todo para volver a ser independiente. De ser necesario, lo reeducarían. Obviamente caminar, desenvolverse, la motricidad fina y la memoria", indicó.

El agradecimiento al sistema de salud público
En la misma línea, Fabián Grillo aprovechó para agradecer a los profesionales del Hospital Ramos Mejía y al servicio público de salud por recibirlo, tratarlo y curarlo como lo hicieron desde hace más de 80 días. "Todo a través del Hospital Público y con su obra social del Ioma. Hay que hacer un monumento... Bah, no hay que hacer un monumento. Hay que mantenerlo, poner plata e invertir. Sostener y pagar bien a los profesionales. Lo público funciona. Y después sí, si hay ganas, hacerles un monumento, pero primero lo primero", planteó.

Te puede interesar

Milei presentó los aviones F-16, defendió la designación del ministro de Defensa y criticó al kirchnerismo

El Presidente participó del evento inaugural en Río Cuarto y habló del nuevo rol de Carlos Presti. Antes, las aeronaves sobrevolaron por la Casa Rosada, el Obelisco y la Costanera.

Esteban Lamothe recordó situaciones de acoso en boliches: “Me manotearon mal”

El actor describió cómo, en más de una oportunidad, terminó envuelto en situaciones límites frente al público nocturno.

“Te casás por un año y medio”: cuatro imputados por facilitar la inmigración ilegal desde Medio Oriente hacia Argentina

Una agrupación cobraba hasta 30.000 dólares por arreglar matrimonios y gestionar ciudadanía. “Te casás por un año y medio, luego te divorcias”, explicaba una imputada, en una de las escuchas telefónicas.

El Indio Solari cruzó al gobierno de Javier Milei: "Te están cagando en la nariz"

El músico y fundador de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota comparó el presente con los años ‘90 y cuestionó al Gobierno por “engañar” a la sociedad.

Día Nacional del Gaucho: por qué se celebra el 6 de diciembre

La fecha recuerda una de las obras más representativas de la cultura gauchesca local.

La pobreza bajó al 36,3% en el tercer trimestre, el nivel más bajo de 2018

Según el último informe del Observatorio de la Deuda Social (ODSA) que elabora la Universidad Católica Argentina (UCA), la cifra cayó luego de haber alcanzado el año pasado su valor más alto desde 2005. La indigencia, en tanto, alcanza al 6,8%.