SALTA El Expreso de Salta 26 de mayo de 2025

Tras la polémica, Sáenz dio marcha atrás y retiró el proyecto que quitaba la cobertura a los jubilados del IPS

Tras una fuerte polémica y el rechazo de diversos sectores, el gobernador de Salta anunció el retiro del proyecto de ley que proponía que los jubilados del Instituto Provincial de Salud de Salta pasaran al PAMI.

Después de varios días de críticas de diferentes sectores, el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, confirmó que el proyecto de ley que planteaba modificaciones en la cobertura de salud para los jubilados del Instituto Provincial de Salud de Salta (IPS) será retirado.La medida había generado una fuerte reacción entre afiliados, gremios y sectores políticos de la provincia. Además, Sáenz denunció la sobrefacturación en clínicas, un problema que afecta a los afiliados, y reafirmó su compromiso de auditar estas prácticas para proteger los derechos de los pacientes.

Gustavo Sáenz también remarcó que la iniciativa original surgió a partir del diagnóstico de una situación compleja dentro del IPS, caracterizada por la superposición de leyes y decretos acumulados desde su creación. Según explicó, el objetivo inicial era ordenar y regularizar este entramado normativo. 

"He tomado la decisión de retirar la ley del IPS. Necesitamos una ley superadora, con más control y transparencia para garantizar un servicio digno a jubilados, trabajadores y sus familias." dijo.

"Pedi al interventor (del IPS) y a las comisiones de Salud de la Cámara de Diputados y Senadores para que nuestro querido IPS pueda salir de este dificil momento que está viviendo" finalizó .

Te puede interesar

Tres allanamientos por una investigación de estafa informática vinculada a la venta de bicicletas

Los procedimientos se realizaron en tres viviendas de Capital, en el marco de una causa originada por denuncias de personas que habrían realizado pagos a través de una cuenta falsa de una red social. Como resultado, una persona fue detenida y se secuestraron tres celulares. Tomó intervención la Fiscalía Especializada en Ciberdelincuencia.

Importantes procedimientos en toda la provincia con detenidos y más de 2.500 dosis de estupefacientes

Las intervenciones se registraron en Rosario de la Frontera, Las Lajitas y Coronel Cornejo. Tres personas quedaron detenidas y otras tres fueron demoradas. Intervinieron los magistrados correspondientes a cada jurisdicción.

Una adolescente fue atropellada por una moto tras cruzar con el semáforo en rojo

Un nuevo hecho de inseguridad vial se registró en la capital salteña cuando una adolescente de 16 años fue embestida por una motocicleta en la intersección de las calles Zuviría y Alsina.

Violencia institucional: El Hospital San Bernardo y el Señor del Milagro repudiaron la agresión a una médica del Hospital Papa Francisco

Tras el violento episodio registrado esta semana en el Hospital Papa Francisco —donde una profesional de la salud sufrió una fractura de mandíbula tras ser agredida mientras cumplía sus funciones—, las máximas autoridades e instituciones sanitarias de la provincia expresaron su más enérgico repudio.

El IPV sorteará nuevos beneficios para adjudicatarios con su cuenta al día

Más de 8.600 familias de toda la provincia participarán el próximo martes 27 del sorteo bimestral del programa Cumplís y Ganás.

En Salta suman 60 los casos de mordedura de víbora

La especie más notificada es la yarará, que representa el 91,6% de los accidentes ofídicos registrados. Además, Salud Pública actualizó los datos respecto a otras enfermedades.