NACIONALES El Expreso de Salta 20 de mayo de 2025

Pablo Grillo será operado nuevamente por complicaciones neurológicas

El fotógrafo herido en la represión del 12 de marzo permanece en terapia intensiva y deberá someterse a una nueva cirugía debido a un cuadro de hidrocefalia.

El estado de salud de Pablo Grillo, reportero gráfico lesionado durante la represión del 12 de marzo, continúa siendo delicado. Según el último parte médico, se le detectó hidrocefalia, consecuencia del traumatismo craneal sufrido, lo que requiere una intervención quirúrgica urgente. 

Los médicos del Hospital Ramos Mejía informaron que, tras controlar las fístulas por las que perdía líquido cefalorraquídeo, se evidenció la acumulación anormal de este líquido en el cerebro. Esta condición, derivada del impacto recibido, obliga a una nueva operación para aliviar la presión intracraneal.

Previo a esta complicación, Grillo había mostrado signos de mejoría. Incluso, se había planificado su traslado al Centro de Salud Manuel Rocca para iniciar la rehabilitación. Sin embargo, la detección de la pérdida de líquido cefalorraquídeo pospuso esos planes y llevó a una intervención anterior.

 A pesar de las adversidades, la familia de Grillo mantiene la esperanza. A través de la cuenta @JusticiaXGrillo en Twitter, expresaron: "A seguir rezando, enviando todo el amor y las energías positivas para que Pablo continúe luchando". 

En paralelo, la investigación judicial sobre el ataque avanza. Gendarmería Nacional entregó videos del operativo del 12 de marzo, donde se escuchan expresiones como "no le perdonen" y "hijos de puta" por parte de los efectivos. Además, se observa a un gendarme tocando el hombro del cabo Héctor Guerrero, señalado como el autor del disparo, en señal de aprobación.

 La jueza María Servini solicitó un peritaje médico para determinar la gravedad de las lesiones de Grillo y su posible impacto permanente. Asimismo, pidió a la Policía de Seguridad Aeroportuaria que recupere imágenes de redes sociales y cámaras de seguridad para identificar a los responsables del operativo.

Te puede interesar

Milei presentó los aviones F-16, defendió la designación del ministro de Defensa y criticó al kirchnerismo

El Presidente participó del evento inaugural en Río Cuarto y habló del nuevo rol de Carlos Presti. Antes, las aeronaves sobrevolaron por la Casa Rosada, el Obelisco y la Costanera.

Esteban Lamothe recordó situaciones de acoso en boliches: “Me manotearon mal”

El actor describió cómo, en más de una oportunidad, terminó envuelto en situaciones límites frente al público nocturno.

“Te casás por un año y medio”: cuatro imputados por facilitar la inmigración ilegal desde Medio Oriente hacia Argentina

Una agrupación cobraba hasta 30.000 dólares por arreglar matrimonios y gestionar ciudadanía. “Te casás por un año y medio, luego te divorcias”, explicaba una imputada, en una de las escuchas telefónicas.

El Indio Solari cruzó al gobierno de Javier Milei: "Te están cagando en la nariz"

El músico y fundador de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota comparó el presente con los años ‘90 y cuestionó al Gobierno por “engañar” a la sociedad.

Día Nacional del Gaucho: por qué se celebra el 6 de diciembre

La fecha recuerda una de las obras más representativas de la cultura gauchesca local.

La pobreza bajó al 36,3% en el tercer trimestre, el nivel más bajo de 2018

Según el último informe del Observatorio de la Deuda Social (ODSA) que elabora la Universidad Católica Argentina (UCA), la cifra cayó luego de haber alcanzado el año pasado su valor más alto desde 2005. La indigencia, en tanto, alcanza al 6,8%.