CABA, Buenos Aires y otras provincias con alerta naranja luego del terrible temporal que dejó varias zonas bajo el agua
El fin de semana cierra con lluvias y tormentas en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores, condiciones que comenzarían a mejorar desde este domingo. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó de esta forma que se prevé un domingo con tormentas fuertes desde la madrugada, por las que rigen un alerta naranja; pero mejorando desde la mañana con cielo parcialmente nublado en la mañana y algo nublado en la tarde y noche. Amplias zonas estaban bajo agua el sábado.
Las fuertes tormentas que comenzaron en la madrugada del viernes convirtieron a la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires en un escenario de emergencia. Inundaciones, calles anegadas, autos varados y miles de evacuados son el resumen de un temporal que no da tregua y que ya marcó un récord: hace 40 años que en mayo no llovía tanto en tan poco tiempo. La grave situación climática seguiría al menos hasta el domingo por la madrugada.
Por este motivo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió para la noche del sábado una alerta roja para sectores del norte bonaerense y naranja para la Ciudad de Buenos Aires, mientras continúan las tareas de asistencia en los barrios más afectados. Según datos oficiales, hay cerca de 3.200 personas evacuadas y unas 4600 autoevacuadas o rescatadas de lugares inundados.
Según el gobierno bonaerense, las tormentas "estarán acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, intensa actividad eléctrica, ráfagas que podrían acanzar los 100 km/h y ocasional caída de granizo".
"Queremos dar alguna información sobre el evento meteorológico, estamos en el comando de control, van tres días de tormenta", introdujo el gobernador Axel Kicillof, cediendo la palabra al ministro Alonso, quien ofreció un panorama más detallado de la emergencia.
"Es nuestro tercer día de tormenta, cayeron más de 400 milímetros a lo largo de estos tres días. Estamos con un fenómeno climático muy inestable que nos ha generado una tormenta muy intensa, similar a lo que fue Bahía Blanca pero extendida a lo largo de tres días", explicó con preocupación el ministro de Seguridad.
Las intensas lluvias provocaron graves anegamientos en rutas nacionales, generando un colapso en importantes arterias viales del territorio bonaerense. Ante este escenario, Vialidad Nacional emitió un comunicado de urgencia solicitando a los conductores extremar las precauciones al circular por las rutas nacionales 8 y 9, duramente afectadas por la acumulación de agua.
Te puede interesar
Gendarme salteño golpeó a su novia, ella lo bloqueó en las redes y él se ahorcó
Un violento episodio consternó este martes al barrio Centenario de Santiago del Estero, donde encontraron ahorcado con una sábana a un gendarme salteño de 21 años.
Reforma laboral: el kirchnerismo impugnó la composición de las comisiones y amenaza con ir a la Justicia
En una reunión que terminó con José Mayans a los gritos contra Bullrich, quedó constituida la comisión de Trabajo del Senado que, a partir de las 11, comenzará a discutir el proyecto junto con Presupuesto y Hacienda.
A toda velocidad, la ley de reforma laboral comienza a debatirse en comisión en el Senado
Uno de los primeros oradores será el secretario de Trabajo, Julio Cordero, y funcionarios del ministerio de Desregulación, que conduce Federico Sturzenegger. El Gobierno quiere que se vote la iniciativa el viernes 26 de diciembre.
Aseguran que More Rial quiere entrar a Gran Hermano cuando salga de la cárcel
Aunque la mediática lleva dos meses detenida en la Unidad 51 de Magdalena, tendría intenciones de ser parte del reality.
Leo Messi llegó a la Argentina para pasar las fiestas con su familia
El astro argentino aterrizó con su avión privado en Santa Fe y se dirige rumbo a Rosario, donde pasará las fiestas con sus seres queridos.
Cristina Kirchner volvió a criticar a Milei por el rumbo de la economía: “El consumo no repunta”
La expresidenta cuestionó con dureza el rumbo económico del Gobierno y apuntó contra la política cambiaria, la caída del consumo y la salida de inversiones extranjeras. También ironizó sobre las promesas oficiales.