Elecciones/CABA: trolls libertarios publican video de IA con un 'falso Macri' tirando la toalla de Lospennato
Esto dijo Mauricio Macri en su aclaración: "A horas de la elección, un burdo video generado con inteligencia artificial fue publicado en X. En él, se muestra una recreación verosímil de mi persona haciendo declaraciones que nunca hice sobre nuestra lista. Se trata de un intento de fraude electoral, que busca confundir al electorado utilizando artilugios que pueden ser interpretados como reales por parte de la audiencia. La gravedad del episodio queda clara al saber que quienes publicaron el video son personas del círculo más íntimo de La Libertad Avanza. Más allá de la efectividad que pueda tener, esta acción tramposa demuestra un profundo desprecio por las reglas electorales y, en el fondo, por la democracia misma. El PRO tomará las acciones legales que considere convenientes. Mientras tanto, Silvia Lospennato se prepara para defender mañana nuestra lista, que representa, entre otras cosas, el respeto a las reglas, a la verdad y a la democracia".
La maniobra de los trolls libertarios no fue antojadiza, aprovecha lo que dejó en la gente una entrevista en la el mismísimo Macri reconoce, delante de su candidata, que el resultado electoral estaba cantado: "Y creemos que va a ganar Santoro, porque estamos rodeados, si hay gente que cree que Horacio Rodríguez Larreta sigue siendo nuestro", expresó Mauricio ante el gesto de espefacción de Lospennato que rápidamente interrumpió: "Bueno, yo tengo una mirada diferente, espero que el porteño reflexione a última hora y nos acompañe porque si gana el kirchnerismo sería un desaste para CABA", pidió.
Y, por supuesto, los deseos del presidente Milei de pedir que MAnuel Adorni llegara al segundo lugar así puede ganarle la pulseada por el liderazgo en la derecha al menos en Capital Federal.
PARA VER EL VIDEO DEL FALSO MACRI: https://youtu.be/U-W8SZFemjM