SALTA El Expreso de Salta 10 de mayo de 2025

Hoy y mañana el Registro Civil activa las guardias de entrega de DNI

Hoy sábado la atención será en todas las oficinas de 8 a 13, y mañana domingo en las delegaciones de toda la provincia, en el CDR del Híper Libertad y en la sede central de Almirante Brown 160, de 8 a 18.

En el marco del trabajo diario que lleva adelante el Registro Civil, desde el organismo se informó que, por las elecciones legislativas generales, se implementará una guardia especial de entrega de DNI que se suma al horario habitual de atención de la oficina correspondiente.

Normalmente, la oficina de entrega de DNI funciona de lunes a viernes de 7:30 a 14. Sin embargo, teniendo en cuenta la importancia de garantizar que la ciudadanía pueda retirar sus documentos y ejercer su derecho al voto, se dispondrá de una guardia durante el fin de semana, que funcionará de la siguiente manera:

 
Sábado 10: de 8 a 13 en todas las oficinas y delegaciones del organismo.

Domingo 11: de 8 a 18 en el CDR del Híper Libertad, la sede central de Almirante Brown 160 y en las delegaciones de Orán, Tartagal, Metán, Rosario de la Frontera, Joaquín V. González y Cafayate.

Además, durante este fin de semana se mantendrán las guardias de inscripciones de nacimientos en el Hospital Materno Infantil. En la sede central se tomarán inscripciones de nacimientos ocurridos en clínicas privadas, así como también defunciones.

Asimismo, en las oficinas centrales (Almirante Brown 160) y en el CDR del Híper Libertad, los días sábado 10 y domingo 11 se realizarán guardias para trámites de identificación de DNI y Pasaportes, en el horario de 8 a 13.

Te puede interesar

Así funcionarán los servicios municipales los feriados del 15 y 17 de junio en Salta

La recolección de residuos será normal en toda la ciudad, al igual que la limpieza y el barrido de calles. El mercado San Miguel y su anexo no abrirán sus puertas el lunes pero sí el miércoles. Habrá guardias activas en algunas dependencias comunales.

Paso de Sico recupera su plena operatividad y potencia el Corredor Bioceánico

El paso fronterizo vuelve a habilitarse de manera integral desde este lunes 15 de junio para el tránsito de carga y turismo. La Provincia invirtió más de $1.000 millones en obras de infraestructura y conectividad para reactivar este enclave estratégico.

Trámites sin freno: el Registro Civil abrirá durante los feriados en Salta

El organismo provincial mantendrá guardias especiales este lunes y miércoles para gestionar documentos, pasaportes y certificados vitales. La atención será por estricto orden de llegada, con cupos limitados y el cobro de aranceles de manera exclusivamente digitalizada.

Tragedia en Metán: hallaron muerto a un casero en medio de un robo

Un trabajador rural fue encontrado sin vida en su vivienda luego de que la policía interceptara una camioneta con mercadería robada de la finca. La autopsia confirmó la causa del deceso mientras la Justicia investiga el extraño suceso.

Transición en la Iglesia salteña: Mario Cargnello iniciaría su proceso de jubilación y suenan los primeros sucesores

El actual arzobispo de Salta estaría próximo a dejar su cargo para radicarse en la provincia de Catamarca. Mientras la comunidad se prepara para la festividad del Milagro, la atención comienza a centrarse en quién será designado por el Vaticano para liderar el arzobispado.

Frío, inestabilidad y posible nieve: cómo estará el tiempo en Salta durante el fin de semana largo

El ingreso de un frente frío marcará las jornadas del domingo y el lunes feriado por el General Güemes. Además, se anticipan bajas temperaturas para el debut mundialista de la Selección y la tradicional Guardia Bajo las Estrellas.