NACIONALES El Expreso de Salta 09 de mayo de 2025

Atropelló y mató a uno de los motochorros que le había robado a su novia y terminó preso acusado de homicidio

Los dos ladrones tenían antecedentes por distintos delitos que habían cometido en la zona oeste, mayoritariamente por robo a mano armada y arma blanca.

Un ladrón murió y su cómplice resultó herido este miércoles, en Merlo, luego de haber sido embestidos por un joven, quien los persiguió desde Ituzaingó, donde habían asaltado a su pareja. La justicia dispuso la detención de la pareja de la víctima y la liberación del motochorro que sobrevivió.

El incidente ocurrió en la intersección de las calles San Antonio y Palmar, en el oeste del conurbano bonaerense. El conductor del auto, un Peugeot 207 rojo, atropelló a los motochorros después de que estos robaran las pertenencias de su novia en un kiosco de Ituzaingó.

El hombre, identificado como Thiago Vázquez, de solo 21 años, iba al mando del Peugeot 207, persiguió a los ladrones hasta Merlo, les dio alcance y los embistió, causándole la muerte a Marcos Daniel Ceballos, de 33 años, mientras que I.S.Q., de 17 años, resultó herido en una pierna como consecuencia del impacto y fue trasladado a un hospital local, donde se encuentra fuera de peligro.

A Ceballos, entre sus prendas, se le encontró un revólver calibre .22, que quedó secuestrado en la causa judicial a disposición del fiscal Guillermo Rodríguez Rey, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Responsabilidad Penal Juvenil Nº 1 de Morón.

El representante del Ministerio Público Fiscal (MPF), pidió a la jueza de Cecilia Drago la detención del ladrón menor de edad, que cuenta con antecedentes penales y es acusado de los delitos de robo agravado por haber sido cometido en poblado y en banda. Sin embargo, la magistrada rechazó el pedido y dispuso su liberación tras recibir el alta médica.

Por su parte, Vázquez resultó aprehendido, acusado de homicidio tras presentarse espontáneamente en la Dirección Departamental de Investigación (DDI) de Morón. Rodríguez Rey solicitó su detención que fue avalada por la jueza.

En tanto, Cynthia Orbiscay, novia de Vázquez y víctima del robo, identificó a los dos motochorros, como así también la moto en la cual se trasladaban. Precisamente, el rodado había sido sustraído horas antes en Merlo, por los dos delincuentes involucrados en el accidente.

Ambos ladrones tenían antecedentes por diversos delitos cometidos en la zona oeste, principalmente por robo a mano armada y con arma blanca.

Te puede interesar

El riesgo país de la Argentina cerró en 707 puntos básicos

 El riesgo país de la Argentina se ubicó en los 707 puntos básicos, lo que alcanzó uno de los registros más elevados del año en el mercado financiero.

Estrés financiero: el 82% de los argentinos llega sin margen económico a fin de mes

Un relevamiento privado develó un complejo escenario de endeudamiento y escasa capacidad de ahorro en el país, al señalar que ocho de cada diez argentinos (82%) no logran cerrar el mes con dinero disponible.

Javier Milei agradeció a la Justicia por su sobreseimiento en la causa $LIBRA: "Intentaron un golpe de Estado y no pudieron"

El Presidente de la Nación se refirió a su situación judicial y esbozó un análisis acerca de la situación global, que incluyó su mirada sobre la caída de la natalidad.

Caso $LIBRA: la Justicia resolvió el sobreseimiento de Javier Milei y su hermana Karina

Fue un fallo del Juzgado Criminal y Correccional Federal 8, que investigaba una presunta estafa con el lanzamiento de la criptomoneda. También fueron sobreseídos otros nueve implicados, incluyendo a Hayden Davis, Mauricio Novelli y Sergio Morales. El fiscal cerró el caso sin llamar a indagatoria a nadie.

¿Cuánto cuestan la carne en la Argentina frente a otros países?

Un informe del IERAL revela que, si bien el mercado argentino se mantiene entre los más económicos de la región, los precios varían drásticamente según el corte, la carga impositiva y el poder adquisitivo de cada economía.

Empezó el juicio Hotesur-Los Sauces, con Cristina y Máximo Kirchner conectados por Zoom

Busca determinar si los fondos públicos que recibieron empresarios beneficiados por el kirchnerismo, como Lázaro Báez, retornaron al patrimonio de la familia presidencial a través de negocios hoteleros e inmobiliarios