SALTA El Expreso de Salta 08 de mayo de 2025

Estafa de Siddharta Viajes: las acusadas podrán acceder a prisión domiciliaria si cubren el monto de 387.000 dólares

El juez ratificó la prisión preventiva y podrían pasar a domiciliaria si pagan una altísima fianza.

En la mañana de este miércoles 7 de mayo, se realizó una nueva audiencia de revisión de prisión preventiva de las dos hermanas, socias de la agencia de turismo Siddharta Viajes, quienes se encuentran imputadas por la presunta comisión del delito de estafas reiteradas (181 hechos), en concurso real.

 La auxiliar fiscal María Eugenia López Ahanduni, por expresa disposición de la fiscal penal subrogante de la Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDEC), Ana Inés Salinas Odorisio, solicitó que se mantenga la prisión preventiva dictada oportunamente, argumentando la existencia de riesgo de fuga y de entorpecimiento de la investigación, en virtud de depósitos cuyo destino aún se desconoce.

El juez de Garantías Diego Rodríguez Pipino resolvió hacer lugar al pedido y ratificó la prisión preventiva. No obstante, informó que las imputadas podrían acceder a la prisión domiciliaria en caso de que presten una caución real de 387.000 dólares.

La investigación se inició a partir de denuncias de personas que manifestaron haber sido víctimas de estafas en la compra de paquetes turísticos internacionales. Según la acusación, las imputadas habrían ofrecido servicios turísticos simulando operar como una empresa legítima, exigiendo el pago total de los viajes y posteriormente aduciendo supuestos problemas financieros para no concretar los servicios.

Las acusadas fueron detenidas el 9 y 10 de enero y desde entonces permanecen alojadas en la Alcaidía General de la Ciudad de Salta.

Te puede interesar

Investigan una presunta red de cobros por traslados dentro de la Policía de Salta

La causa comenzó por la denuncia de una agente que aseguró haber pagado $700.000 para conseguir un cambio de destino. La investigación detectó que parte del dinero habría terminado en una cuenta vinculada a otra integrante de la fuerza. También está involucrado un hombre civil.

Detectaron a 88 conductores borrachos en las rutas y calles de Salta

La Policía de la Provincia de Salta informó los resultados obtenidos en los operativos de seguridad vial desplegados en rutas nacionales y provinciales.

Salteño amenazó a su madre alcoholizado y fue detenido: le secuestraron 27 dosis de estupefacientes

Un importante procedimiento policial se registró en barrio Convivencia, sobre calle Agrupación Gauchos de Cachi, en la zona sudeste de la Capital, luego de que una mujer alertara que su propio hijo se encontraba alcoholizado y la amenazaba de muerte.

Más de 500 peregrinaciones llegarán a Salta, habrá operativos las 24 horas

Con el inicio de la Novena, los operativos en torno al Milagro se pusieron en marcha, por lo que la Municipalidad de Salta informó cuales van a ser las tareas que ejecutarán.

Recuperaron en Bolivia la camioneta del intendente de Salvador Mazza

La Toyota Hilux había sido robada el 14 de agosto en un lavadero. Destacan el trabajo de la Fiscalía de Salvador Mazza y el DIPROVE Yacuiba.

Gran operativo para evitar que los peregrinos del interior traigan perros a Salta

El operativo de identificación se desarrollará en puntos estratégicos vinculados al ingreso y circulación de las peregrinaciones, como Plaza 9 de Julio, Aunor, San Carlos y San Luis.