NACIONALES El Expreso de Salta 06 de mayo de 2025

Detuvieron a policía de la Federal que distribuía videos con abuso sexual infantil

Tiene 38 años y era inspector. El material lo vendía en la red social Facebook.

Un inspector de la Policía Federal Argentina (PFA), de 38 años, fue detenido acusado de distribuir material de abuso sexual infantil a través de la red social Facebook. La investigación, coordinada por la Fiscalía Especializada en Delitos Informáticos del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, se inició tras un alerta internacional.

Según confirmaron fuentes oficiales a la agencia Noticias Argentinas, la alarma fue emitida por el National Center for Missing & Exploited Children (NCMEC) de Estados Unidos, que advirtió sobre la actividad delictiva de un usuario que compartía videos de abuso sexual infantil en la mencionada plataforma.

 La Fiscalía PCyF 17, a cargo del fiscal Tomás Vaccarezza, inició tareas de rastreo digital para identificar al responsable. Se solicitó a la empresa proveedora de Internet la información correspondiente a la dirección IP desde la que se difundía el material, y se estableció que el servicio estaba a nombre de un efectivo en funciones de la Policía Federal.

 A través de una investigación encubierta, también se logró asociar una línea telefónica y un perfil de Facebook con el uniformado. Con estos datos, el fiscal solicitó un allanamiento que fue autorizado por la jueza Rocío López Di Muro, titular del Juzgado N°4.

 El procedimiento se llevó a cabo tanto en la dependencia policial como en el domicilio del acusado, y estuvo a cargo de la División Operaciones Judiciales de la PFA, en conjunto con el Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal porteño. Durante el operativo se incautaron dispositivos electrónicos, un arma de fuego sin documentación y se requisó el teléfono celular del agente, en el que se halló más material de abuso sexual infantil.

 El hombre quedó detenido, imputado por tenencia y distribución de material de explotación sexual infantil. Los dispositivos electrónicos secuestrados serán peritados en el transcurso de la causa, que continúa en curso.

Te puede interesar

Un gendarme mató a un motochoro y dejó a otro herido en un intento de robo

El hecho ocurrió el sábado por la noche en Moreno, Buenos Aires. El efectivo fue detenido y la Justicia analiza su situación.

Incautan celulares del entorno de la nena desaparecida en Córdoba y suman nuevas pistas

La investigación por la nena E en Córdoba avanza con peritajes a celulares y análisis de pruebas clave tras su hallazgo en Cosquín.

Docentes de la UBA organizan una clase pública frente al departamento de Adorni en Caballito

Es para reclamar por la aplicación de la Ley de Financiamiento Universitario tras perder el 36% de su poder adquisitivo.

Suba de sueldo para empleados de comercio: cuánto van a cobrar hasta junio según cada categoría

El sindicato dio a conocer el nuevo acuerdo paritario, con un incremento de sueldo para los empleados de comercio previsto para los próximos tres meses.

Agostina Páez tendrá que pagar US$150.000 como indemnización por injuria racial

El regreso a la Argentina de Agostina Páez, la abogada santiagueña de 29 años acusada de realizar gestos racistas en Brasil, quedó demorado debido a la polémica desatada por el monto de una compensación económica.

El senador que destrozó a Adorni: "Era flaquito y pelado, ahora tiene pelo y viaja a EE.UU."

El legislador peronista Carlos Linares se refirió al escándalo de los vuelos que involucra al Jefe de Gabinete.