NACIONALES El Expreso de Salta 06 de mayo de 2025

ARCA investigará transferencias en billeteras virtuales que superen los 2 millones de pesos mensuales

Es importante que los clientes tomen nota sobre los valores establecidos para realizar transacciones sin ser notificados.

 La Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) aplicó a comienzos de 2025 una actualización de los valores por los cuales las billeteras virtuales y bancos tendrán que notificar los movimientos de los usuarios.

 La institución nacional se encarga de poder regular las transacciones financieras para garantizar la transparencia y prevenir el lavado de dinero y la evasión fiscal.

 El organismo evaluará la situación fiscal de cada contribuyente en caso de las operaciones que realicen se encuentren por fuera de los límites establecidos. Por ese motivo, es importante que los clientes tomen nota sobre estos montos.

Billeteras virtuales: desde qué monto te investiga ARCA en mayo
La ARCA determinó que podrían solicitarse los datos de todos los usuarios que posean saldos mensuales iguales o superiores a los $ 1.000.000 a través de billeteras virtuales, si encuentra inconsistencias en sus ingresos.

Esto incluye:
Total de acreditaciones bancarias registradas en el mes.
Total de depósitos a plazo fijo constituidos en el mes.
Extracciones en efectivo en el país o en el exterior, por ventanilla, cajero automático o cualquier otro medio.
Saldo final en cuentas bancarias al último día hábil de cada mes.
Saldo final en billeteras virtuales al último día hábil de cada mes.

Además, estableció que los ingresos y egresos no justificados que se realicen por dichas aplicaciones o cuentas bancarias que superen los $ 600.000 por operación están sujetos a posible investigación, para determinar el origen de los fondos.

Además, el tope mensual de transferencias desde y hacia billeteras virtuales es de $ 2.000.000. Los límites en los montos es garantizar que estos fondos provengan de fuentes legales y que no se trate de dinero que no sea declarado previamente.

Te puede interesar

El Gobierno envió al Congreso el proyecto por Malvinas y abre la negociación con los aliados para conseguir los votos

La Ley de Defensa de la Soberanía Nacional está dividida en títulos que se refieren a sanciones económicas, Seguridad, infraestructura crítica y protección aeroespacial y marítima.

Gobernadores del norte grande se reunieron con Santilli para acordar una agenda federal

Los mandatarios analizaron el proyecto enviado al Congreso y los reclamos de las provincias del Norte.

El Gobierno acelera para aprobar el Presupuesto y suspender las PASO: Santilli recibirá a 7 gobernadores en 24 horas

El jefe de Gabinete se reunirá con los mandatarios de varias provincias aliadas al oficialismo que son clave para aportar los votos que precisa en el Congreso. Serán tres encuentros distribuidos entre este miércoles y el jueves. La estrategia que planea la Casa Rosada.

Criar a un hijo de hasta 12 años ya cuesta hasta $713.070 al mes, según el INDEC

El INDEC publicó el informe mensual de valorización de la primera infancia, niñez y adolescencia. El valor más alto se registró en el segmento de 6 a 12 años, impulsado por el costo de bienes y servicios.

La mora en los créditos a las familias llegó al 18% en julio y ya suma 21 meses de suba

Más de una cuarta parte de los titulares de crédito tiene deudas en mora y las fintechs y emisoras no bancarias concentran los mayores niveles de irregularidad.

Se enciende la alarma electoral: el mercado ya proyecta dólar, tasas e inflación para 2027

El enfriamiento de la actividad real y la incertidumbre sobre el empleo formal en el sector privado aceleraron el cobro de una prima de riesgo electoral hacia 2027, lo que anticipa tensión cambiaria y suba de tasas en la antesala de los comicios.