NACIONALES El Expreso de Salta 06 de mayo de 2025

ARCA investigará transferencias en billeteras virtuales que superen los 2 millones de pesos mensuales

Es importante que los clientes tomen nota sobre los valores establecidos para realizar transacciones sin ser notificados.

 La Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) aplicó a comienzos de 2025 una actualización de los valores por los cuales las billeteras virtuales y bancos tendrán que notificar los movimientos de los usuarios.

 La institución nacional se encarga de poder regular las transacciones financieras para garantizar la transparencia y prevenir el lavado de dinero y la evasión fiscal.

 El organismo evaluará la situación fiscal de cada contribuyente en caso de las operaciones que realicen se encuentren por fuera de los límites establecidos. Por ese motivo, es importante que los clientes tomen nota sobre estos montos.

Billeteras virtuales: desde qué monto te investiga ARCA en mayo
La ARCA determinó que podrían solicitarse los datos de todos los usuarios que posean saldos mensuales iguales o superiores a los $ 1.000.000 a través de billeteras virtuales, si encuentra inconsistencias en sus ingresos.

Esto incluye:
Total de acreditaciones bancarias registradas en el mes.
Total de depósitos a plazo fijo constituidos en el mes.
Extracciones en efectivo en el país o en el exterior, por ventanilla, cajero automático o cualquier otro medio.
Saldo final en cuentas bancarias al último día hábil de cada mes.
Saldo final en billeteras virtuales al último día hábil de cada mes.

Además, estableció que los ingresos y egresos no justificados que se realicen por dichas aplicaciones o cuentas bancarias que superen los $ 600.000 por operación están sujetos a posible investigación, para determinar el origen de los fondos.

Además, el tope mensual de transferencias desde y hacia billeteras virtuales es de $ 2.000.000. Los límites en los montos es garantizar que estos fondos provengan de fuentes legales y que no se trate de dinero que no sea declarado previamente.

Te puede interesar

Falleció Taty Almeida, presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, tenía 95 años

La histórica presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora murió este domingo en el Hospital Italiano. Tras casi cinco décadas de incansable lucha, partió sin lograr hallar los restos de su hijo Alejandro, secuestrado y desaparecido por la Triple A. "Su cabeza quería seguir luchando", pero le dijimos: "largá, andá que arriba te vas a juntar con Alejandro (hijo desaparecido) y se durmió para siempre", contó su hija Fabiana. El velorio será en la sede del FOETRA.

Tragedia en Río: murieron el youtuber "Gaspi" y el cantante Oliver Tree

Dos helicópteros chocaron en pleno vuelo y cayeron sobre una concesionaria automotriz en Brasil. El devastador siniestro dejó seis víctimas fatales, incluyendo al querido creador de contenido argentino y al artista estadounidense.

Bajo la lupa: diputados denunciaron a Manuel Adorni por falsedad ideológica

Los legisladores Mónica Frade y Maximiliano Ferraro recurrieron a la Justicia penal tras detectar severas anomalías en las presentaciones patrimoniales del jefe de Gabinete de los últimos dos años. El funcionario admitió omisiones vinculadas a criptomonedas, dinero heredado y tres propiedades inmuebles.
 

Nueva gira internacional: Milei retoma su agenda exterior con viajes a España, Paraguay y Estados Unidos

El presidente vuelve a salir del país en medio de una fuerte tensión legislativa contra su jefe de Gabinete. La hoja de ruta incluye reuniones empresariales en Madrid, una cumbre histórica del Mercosur y un nuevo encuentro con Donald Trump.

Una familia necesitó casi $1,5 millones para no caer en la pobreza en mayo

La canasta básica subió hasta 2,4% y superó a la inflación anual.

Fin de semana XL: el turismo espera un repunte de último momento

Con tres fechas clave en junio y una agenda cargada en la provincia, el sector turístico mantiene expectativas: crecen las consultas, pero la ocupación aún es baja en un contexto atravesado por el Mundial.