La UNSa adhiere al paro durante 24 horas en reclamo de mejoras salariales
La Federación Nacional de Docentes Universitarios convocó a un paro de actividades y movilización para este miércoles. Durante la jornada de este martes programaron también clases públicas para visibilizar el conflicto.
La Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu) convocó a un paro de actividades de 24 horas para este miércoles 23 de abril, en reclamo de mejoras salariales, al tiempo que anunció que impulsará una nueva "Marcha Federal Universitaria” en la segunda quincena de mayo, siendo la tercera en la gestión libertaria.
En ese marco, la Conadu iniciará de este modo una nueva etapa de su plan de lucha con clases públicas "en el marco de una jornada de protesta y visibilización del conflicto" programadas para este mismo martes en las diferentes universidades nacionales de todo el país, se informó en un comunicado difundido en redes sociales.
"Ante la falta de convocatoria a paritarias y con una inflación muy por encima de las promesas del Gobierno, el plenario de secretarios generales de la Conadu ratificó la continuidad del plan de lucha para la próxima semana con medidas de fuerza de 48 horas a nivel nacional", indicó la entidad.
Los 23 gremios de base de la Conadu también aprobaron adherirse al acto del 30 de abril convocado por las centrales sindicales de trabajadores en conmemoración al 1° de Mayo, y asimismo impulsar una Marcha Federal Universitaria en la segunda quincena de mayo.
"La situación salarial de nuestros compañeros y compañeras se vuelve insostenible, y especialmente a las universidades pequeñas y medianas del país, donde les espera un panorama todavía más oscuro para el segundo semestre", afirmó Carlos De Feo, secretario general de Conadu.
El sindicalista advirtió que "no hay plata para llegar a fin de año con cierta normalidad en el desarrollo de las tareas académicas y de investigación", por lo que aseguró que "tenemos que poder sostener la lucha con fuerza, pero también con creatividad y con la capacidad de sumar actores", declaró.
Te puede interesar
Más de 100 agentes del Servicio Penitenciario denuncian una estafa piramidal en Salta
Buenos Aires, 19 diciembre (NA) – Más de 100 agentes del Servicio Penitenciario de Salta denunciaron haber sido víctimas de una estafa piramidal, conocida como Esquema Ponzi, dentro de la misma fuerza de seguridad y, tras las primeras investigaciones, se realizaron siete allanamientos, mientras que se estima que se habrían movilizado más de $2.700 millones y que estaría sostenido mediante promesas de altos rendimientos y una red interna de captación de fondos.
El Senado de Salta aprobó penas de arresto de hasta 40 días para los trapitos
La Cámara Alta dió media sanción a la iniciativa del intendente y del senador Gustavo Carrizo para endurecer las sanciones contra el cobro ilegal de estacionamiento. El proyecto ahora pasó a Diputados.
Imputaron a un camionero por amenazar con un cuchillo a su empleadora y retener dinero
Fue contratado para conducir un camión y luego de realizar su primer viaje, no rindió la totalidad del dinero cobrado, abandonó el vehículo y cuando la propietaria le reclamó, la amenazó con un cuchillo.
IPV intensifica controles para detectar viviendas sociales desocupadas: podrían quitar casas a quienes las alquilen
El Instituto Provincial de Vivienda (IPV) puso en marcha una nueva fase de operativos para detectar unidades habitacionales desocupadas o utilizadas de manera irregular en distintos barrios de la provincia.
Fiestas sin ruido: Bomberos destruyeron más de 40 kilos de pirotecnia secuestrada
A pocos días de las celebraciones de fin de año, la Policía de Salta intensificó las acciones de prevención para desalentar el uso de pirotecnia sonora, una práctica prohibida por el riesgo que implica para la seguridad y por el impacto que genera en la salud de las personas y los animales.
App Yomigt: Dos condenados por estafar a casi 800 salteños
Ambos acusados reconocieron su participación en la estafa vinculada a la plataforma, que afectó al menos a 792 personas en la provincia de Salta. Además, se dispuso que los fondos incautados (en pesos, dólares y criptoactivos) sean destinados a la reparación económica de las víctimas, en forma proporcional a los perjuicios acreditados.