INTERNACIONALES El Expreso de Salta 22 de abril de 2025

El Vaticano difundió las primeras imágenes del féretro del papa Francisco

El Vaticano difundió las primeras imágenes del papa Francisco dentro del féretro, al realizar el rito de constatación de muerte del sumo pontífice, fallecido el lunes por la madrugada. La ceremonia estuvo a cargo del Cardenal Kevin Joseph Farrell, Camarlengo de la Santa Romana Iglesia.

El rito de constatación de muerte de Francisco se realizó en la noche del lunes en el Vaticano. "El cardenal camarlengo Kevin Farrell preside el rito de constatación de la muerte y la colocación del cuerpo del difunto Papa Francisco en el ataúd, que tuvo lugar el lunes por la noche en la capilla de la Casa Santa Marta", indicó Vatican News, servicio que ofrece el Dicasterio para la Comunicación de la Santa Sede.

La Oficina de Prensa de la Santa Sede informó que el funeral del hasta ayer jefe de Estado del Vaticano será el próximo sábado 26 de abril. Antes, el miércoles 23, el cuerpo de Jorge Bergoglio será trasladado a la Basílica de San Pedro, en la Ciudad del Vaticano.

"El miércoles 23 de abril de 2025, a las 9:00 horas, el féretro con los restos mortales del difunto Romano Pontífice Francisco será trasladado desde la Capilla de la Domus Sanctæ Marthæ a la Basílica Papal de San Pedro", indicó la Oficina de Prensa, que continuó: "Tras un momento de oración, presidido por Su Eminencia Reverendísima el cardenal Kevin Joseph Farrell, camarlengo de la Santa Romana Iglesia, comenzará el traslado". 

La Santa Sede explicó que "la procesión recorrerá la plaza Santa Marta y la plaza de los Protomártires Romanos; desde el Arco delle Campane saldrá a la plaza de San Pedro y entrará en la basílica vaticana por la puerta central". "En el altar de la Confesión, el cardenal camarlengo presidirá la liturgia de la palabra, al término de la cual comenzarán las visitas al cuerpo del Romano Pontífice", añadió. 

Allí estará el féretro de Francisco hasta el sábado, cuando se realice el funeral desde las 10. "La liturgia fúnebre será presidida por Su Eminencia Reverendísima el Cardenal Giovanni Battista Re, decano del Colegio Cardenalicio", informó la Oficina de Prensa del Vaticano, que concluyó: "Al término de la celebración eucarística tendrán lugar la Ultima commendatio y la Valedictio. A continuación, el féretro del Romano Pontífice será trasladado a la Basílica de San Pedro y de allí a la Basílica de Santa María la Mayor para su sepultura".

Te puede interesar

Elton John confirmó que se está quedando ciego: "Perdí mi ojo derecho y el izquierdo tampoco está bien"

El artista contó que la enfermedad en su vista limitó su participación familiar y transformó su día a día. "No he podido ver nada, ni ver nada, ni leer nada", indicó el artista.

Historia criminal: Mató a su esposo, lo descuartizó y lo sirvió como pavo

Se cumplen 34 años del brutal crimen que estremeció a Estados Unidos y que aún hoy sigue siendo uno de los episodios más macabros de la historia criminal moderna. De esta historia, se hicieron documentales y fue parte de una serie televisiva.

Grave intromisión de Donald Trump sobre la soberanía de Venezuela al anunciar el cierre del espacio aéreo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó el sábado que el espacio aéreo de Venezuela debe considerarse “cerrado en su totalidad”, en medio de la tensión con el país sudamericano. A través de su cuenta en la red social Truth, el mandatario dirigió un mensaje “a todas las aerolíneas, pilotos, narcotraficantes y traficantes de personas: les rogamos que consideren que el espacio aéreo sobre Venezuela y sus alrededores permanecerá cerrado en su totalidad. ¡Gracias por su atención!”.

Hay un rumor creciente de que Trump va a anunciar la existencia de vida extraterrestre

Un reciente documental afirma que el Presidente de los Estados Unidos se prepara para revelar un contacto secreto con extraterrestres.

El Tribunal Supremo de Brasil confirmó la condena a 27 años de prisión para Jair Bolsonaro

La Tribunal Supremo de Brasil concluyó el proceso penal contra el expresidente Jair Bolsonaro y declaró firme la condena a 27 años de prisión por intentar orquestar un golpe de Estado tras su derrota en las elecciones de 2022 ante el actual presidente Luiz Inácio Lula da Silva. Ahora solo resta que la justicia determine cuál será su lugar de reclusión.

Una mujer tailandesa declarada muerta despierta dentro de un ataúd momentos antes de ser incinerada

Una procesión fúnebre en Tailandia se convirtió en un momento impactante cuando una mujer de 65 años, que se creía muerta, recuperó repentinamente la consciencia y comenzó a golpear desde el interior de su ataúd. Lo que se esperaba que fuera una despedida tranquila se convirtió en un impactante recordatorio de la facilidad con la que un malentendido médico puede convertirse en un error de vida o muerte.