DEPORTES19 de abril de 2025

Racing le ganó Central Córdoba en un duelo vital por el ingreso a los playoffs del Apertura 2025

Racing le ganó a Central Córdoba de Santiago del Estero por 1-0 al en un duelo correspondiente a la decimocuarta fecha del Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol.

Bruno Zuculini festeja su gol.
El encuentro se llevó a cabo en el Estadio Presidente Perón, más conocido como el “Cilindro de Avellaneda”, y contó con el arbitraje de Hernán Mastrángelo.
En los primeros minutos, Racing intentó lastimar desde el arranque a Central Córdoba, pero aunque tuvo muchas situaciones claras, no pudo concluir las mismas convirtiendo goles.
A los 26 minutos Bruno Zuculini remató desde adentro del área y fue el arquero del “Ferroviario”, quien salvó a su equipo con una gran atajada.
Cinco minutos después, Santiago Sosa se desmarcó de sus rivales en un tiro libre a favor de Racing y de cabeza envió el balón muy cerca del palo derecho de Alan Aguerre. Aunque la “Academia” se mostraba superior, no lograba encontrar el gol.
A los 41 minutos, Maximilianon Salas le ganó a su marcador, Aguerre fue a achicar al delantero y desvió el balón, pero en un nuevo intento de convertir, el jugador de Racing envió la pelota por encima del travesaño.
En el final del primer tiempo Zuculini le dio la ventaja al equipo de Gustavo Costas, luego de aprovechar el rebote del arquero Aguerre y enviara el balón al fondo de la red para darle la victoria a la “Academía” por 1-0.
En el complemento, luego de revisar la jugada en el VAR, el árbitro Mastrángelo decretó penal para Central Córdoba por una mano en el área de Gabriel Rojas a los 17 minutos. Pero, posteriormente, el encargado de ejecutar el tiro, Leonardo Heredia no pudo vencer a Gabriel Arias.
Aunque el equipo “Ferroviario” fue superior a la “Academia” en el segundo tiempo, no pudo encontrar el empate que le permitiera llevarse un punto a Santiago del Estero.
De esta forma, el equipo de Costas escaló al quinto lugar de la Zona A con 22 puntos, mientras que Central Córdoba se mantiene en el octavo puesto con 18 unidades.
SÍNTESIS
Árbitro: Hernán Mastrángelo.VAR: José Carreras.
Racing: Gabriel Arias; Agustín García Basso, Santiago Sosa, Marco di Césare; Gabriel Rojas, Agustín Almendra, Bruno Zuculini, Facundo Mura; Luciano Vietto, Maximiliano Salas y Adrián Martínez. DT: Gustavo Costas.
Central Córdoba (SdE): Alan Aguerre;Yuri Casermeiro, Lucas Abascia, Lautaro Rivero, Fernando Martínez; Sebastián Cristoforo, José Florentín; Nazareno Funez, Gonzalo Trindade, Nicolás Quagliata; Leonardo Heredia. DT: Omar de Felippe.
Goles en el primer tiempo: 45m. Bruno Zuculini (R).
Cambios en el segundo tiempo: 0m.Luis Angulo por Nazareno Funez (CC) y Matías Perello por Gonzalo Trindade
(CC); 7m. Martín Barrios por Bruno Zuculini (R); 21m. Matías Zaracho por Agustín Almendra (R) y Adrián Fernández por Luciano Vietto (R); 24m. Gastón Verón por Sebastián Cristóforo (CC); 38m. Santiago Solari por Adrián Martínez (R) y Adrián Balboa por Maximiliano Salas (R); 39m. Dylan Glaby por José Florentín (CC).

Te puede interesar

Argentina y España ya tienen fecha para la Finalissima

El partido se disputará el viernes 27 de marzo en Qatar, meses antes del arranque del Mundial 2026.

Emiliano "Dibu" Martínez palpitó la Finalíssima ante España: "Puede ser la final del mundo"

El arquero de la Selección Argentina habló de la importancia del duelo ante el conjunto español en la previa del Mundial 2026.

Conmebol dio a conocer el Ranking de clubes, con tres equipos argentinos en el Top 10

En la clasificación que publicó el entre que rige al fútbol sudamericano, River, Boca y Racing figuran entre los 10 mejores equipos del continente.

Se cumplen tres años de Argentina campeón mundial en Qatar

La victoria histórica sobre Francia en Qatar 2022 marcó el regreso de Argentina a la cima del fútbol mundial, con Lionel Messi y Ángel Di María como protagonistas de una final para el recuerdo. A tres años de esa hazaña, el festejo sigue vivo en la memoria de millones.

La Liga Salteña dirá presente en el Mundialito 2026

La Liga Salteña de Fútbol confirmó una noticia histórica para el fútbol formativo local: el combinado Sub-13 de la entidad participará del Mundialito 2026, el torneo juvenil más importante a nivel mundial. La confirmación se dio tras una reunión realizada en la mañana del miércoles.

Se confirmó la finalísima del Torneo Anual de la Liga Salteña

En la mañana del miércoles, la Liga Salteña de Fútbol oficializó la disputa de la finalísima del Torneo Anual, que enfrentará a los campeones del Apertura y del Clausura. El esperado cruce será entre Atlético Mitre y Ceferino, y ya tiene día, horario y escenario confirmados.