INTERIOR El Expreso de Salta 15 de abril de 2025

En Metán secuestraron armas de fuego sin documentación

Fue durante un operativo conjunto implantado ayer en la jurisdicción. Fueron identificados dos cazadores por carecer de los permisos respectivos. Se secuestraron dos armas y ejemplares de una especie protegida. Intervino la Fiscalía Penal 1.

El personal dependiente del Distrito de Prevención 3 de Metán demoró a dos hombres y secuestró una escopeta y un rifle con cartuchos de diferentes calibres.

El hecho se registró en ruta provincial 31, durante un operativo integral del que participaron efectivos de Comisaría de El Galpón, de la División Drogas Peligrosas y Seguridad Vial junto a Lacustre y Fluvial de El Tunal.

Al fiscalizar dos motocicletas conducidas por hombres de 29 y 31 años, constataron que éstos tenían en su poder una escopeta y un rifle con municiones, elementos de los cuales no aportaron documentación respaldatoria. Además, dentro de una bolsa, hallaron tres quirquinchos con vida que fueron liberados.

Los hombres quedaron demorados y puestos a disposición de la Fiscalía Penal 1 de Metán por tenencia y portación ilegítima de arma de fuego.

Te puede interesar

Ocho años de prisión por manejar ebrio, en contramano, matar a un motociclista y huir

El hombre, de 38 años, manejaba con 3,27 gramos de alcohol en sangre cuando embistió una motocicleta en la ciudad de Orán. El motociclista murió en el acto y su acompañante sufrió lesiones gravísimas.

Más de 1.700 familias serán beneficiadas con nuevas obras de agua potable en Anta y Metán

Las obras, que se encuentran en plena ejecución en El Galpón, General Pizarro y Las Lajitas, permitirán fortalecer el sistema de agua potable, mejorar la presión del servicio y garantizar un abastecimiento más eficiente.

Una denuncia web derivó en la detención de un hombre por venta de droga en Rosario de Lerma

Fue un trabajo de la Dirección General de Drogas Peligrosas. Se allanó un inmueble en el barrio San Jorge. Se secuestraron sustancias estupefacientes, elementos de fraccionamiento y otros elementos de interés para la causa. Intervino la Fiscalía correspondiente.

Preso quiso fugarse de la comisaría por los techos y cayó desde seis metros de altura en Metán

El interno sufrió lesiones tras la caída y debió recibir asistencia médica antes de ser trasladado nuevamente bajo custodia.

Preocupación en La Silleta por muerte de perros durante la madrugada

Una vecina de Villa Lola aseguró que los animales tenían dueños y pidió que la Justicia investigue lo ocurrido. Ya realizó la denuncia y reclama medidas urgentes para encontrar al responsable.

Fue demorado durante un control preventivo con dosis de droga

El procedimiento se realizó durante un control preventivo en barrio Santa Victoria. Un hombre mayor de edad quedó a disposición de la Justicia. Actuó la Unidad de Flagrancia.