SALTA El Expreso de Salta 13 de abril de 2025

Más de 725 mil personas sin obra social cuentan con la cobertura de salud del programa Sumar en Salta

La cifra incluye a neonatos, niños, adolescentes y a la población adulta. Las inscripciones se realizan gratuitamente en hospitales y centros de salud.

Son 729.119 las personas sin obra social que se encuentran inscritas en el programa Sumar y los beneficiarios históricos que alguna vez estuvieron bajo la cobertura ascienden a 916.640.

La población activa está conformada por:

Recién nacidos, bebés y niños hasta 5 años: 60.170
Niños y niñas hasta los 9 años: 56.622
Adolescentes hasta 19 años: 141.599
Adultas: 247.524
Adultos: 223.204
Por las atenciones que brindan los hospitales y centros de atención primaria de la salud a la comunidad sin obra social, el Programa Sumar transfiere fondos para continuar fortaleciendo las estructuras edilicias, la compra de equipamiento y capacitación del recurso humano.

Cabe destacar que este programa es una política pública que garantiza el acceso a servicios de calidad para toda la comunidad sin cobertura explícita de salud.

Prestaciones

El paquete de prestaciones que brinda la cobertura pública de salud incluye: atención del embarazo, parto y del recién nacido, seguimientos y controles de salud a niños y adolescentes, seguimiento de salud a niños con sobrepeso u obesidad, atención de enfermedades de transmisión sexual, salud bucal, detección de problemas auditivos y detección de enfermedades crónicas no transmisibles como diabetes, hipertensión arterial, entre otras.

Inscripciones

Se realiza en los hospitales y centros de salud de toda la provincia con la presentación de DNI.

El trámite es gratuito y permite acceder a las asignaciones por Embarazo, Hijo y Salud Integral en ANSES, con la presentación de la constancia de inscripción.

Para mayor información se encuentra habilitada la línea gratuita 0800-222-7100 y vía mail a: programasumarsalta@gmail.com

Te puede interesar

Defensa del Consumidor brinda herramientas para ponerle un freno a los débitos automáticos

La Subsecretaría, a cargo de María Pía Saravia, acerca información a los consumidores para que conozcan sus derechos y sepan cómo gestionar la suspensión o baja de cobros automáticos, de acuerdo con la normativa vigente.

Investigan una presunta red de cobros por traslados dentro de la Policía de Salta

La causa comenzó por la denuncia de una agente que aseguró haber pagado $700.000 para conseguir un cambio de destino. La investigación detectó que parte del dinero habría terminado en una cuenta vinculada a otra integrante de la fuerza. También está involucrado un hombre civil.

Detectaron a 88 conductores borrachos en las rutas y calles de Salta

La Policía de la Provincia de Salta informó los resultados obtenidos en los operativos de seguridad vial desplegados en rutas nacionales y provinciales.

Salteño amenazó a su madre alcoholizado y fue detenido: le secuestraron 27 dosis de estupefacientes

Un importante procedimiento policial se registró en barrio Convivencia, sobre calle Agrupación Gauchos de Cachi, en la zona sudeste de la Capital, luego de que una mujer alertara que su propio hijo se encontraba alcoholizado y la amenazaba de muerte.

Más de 500 peregrinaciones llegarán a Salta, habrá operativos las 24 horas

Con el inicio de la Novena, los operativos en torno al Milagro se pusieron en marcha, por lo que la Municipalidad de Salta informó cuales van a ser las tareas que ejecutarán.

Recuperaron en Bolivia la camioneta del intendente de Salvador Mazza

La Toyota Hilux había sido robada el 14 de agosto en un lavadero. Destacan el trabajo de la Fiscalía de Salvador Mazza y el DIPROVE Yacuiba.