Tras seis semanas de bloqueo total de israel a gaza, se agotan los últimos alimentos
Seis semanas después de que Israel cortara por completo todos los suministros a los 2,3 millones de habitantes de la Franja de Gaza, los alimentos almacenados durante el alto el fuego de principios de año prácticamente se han agotado. Las distribuciones de comida de emergencia están llegando a su fin, las panaderías están cerradas y los mercados vacíos.
Seis semanas después de que Israel cortó por completo todos los suministros a los 2,3 millones de habitantes de la Franja de Gaza, los alimentos almacenados durante el alto el fuego de principios de año prácticamente se han agotado. Las distribuciones de comida de emergencia están llegando a su fin, las panaderías están cerradas y los mercados vacíos.
En un terreno abarrotado en un campamento de tiendas de plástico donde vive con su familia desplazada en Jan Yunis, Akhras, de 64 años, usa cartones para encender un fuego y hervir una lata de legumbres. Es todo lo que les queda.
"Somos una familia de 13 personas, ¿de qué nos va a servir una lata de habas?", dijo. "Hemos sobrevivido a la guerra y hemos sobrevivido a los ataques aéreos mientras nos levantamos y nos vamos a dormir, pero no podemos sobrevivir al hambre, ni nosotros ni nuestros hijos".
Al norte, en Nuseirat, cientos de palestinos hacían fila para conseguir arroz cocido caliente en una cocina de emergencia al aire libre. Los niños pequeños se agolpaban al principio de la fila, agitando cubos para llevarse algo a casa para sus familias.
Las agencias de ayuda que han estado suministrando esas comidas de emergencia dicen que tendrán que dejar de hacerlo dentro de unos días a menos que puedan traer más alimentos.
El Programa Mundial de Alimentos solía suministrar pan en 25 panaderías de toda la Franja de Gaza. Todas están ahora cerradas. Pronto tendrá que interrumpir la distribución de paquetes de alimentos en raciones reducidas.
Te puede interesar
Elton John confirmó que se está quedando ciego: "Perdí mi ojo derecho y el izquierdo tampoco está bien"
El artista contó que la enfermedad en su vista limitó su participación familiar y transformó su día a día. "No he podido ver nada, ni ver nada, ni leer nada", indicó el artista.
Historia criminal: Mató a su esposo, lo descuartizó y lo sirvió como pavo
Se cumplen 34 años del brutal crimen que estremeció a Estados Unidos y que aún hoy sigue siendo uno de los episodios más macabros de la historia criminal moderna. De esta historia, se hicieron documentales y fue parte de una serie televisiva.
Grave intromisión de Donald Trump sobre la soberanía de Venezuela al anunciar el cierre del espacio aéreo
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó el sábado que el espacio aéreo de Venezuela debe considerarse “cerrado en su totalidad”, en medio de la tensión con el país sudamericano. A través de su cuenta en la red social Truth, el mandatario dirigió un mensaje “a todas las aerolíneas, pilotos, narcotraficantes y traficantes de personas: les rogamos que consideren que el espacio aéreo sobre Venezuela y sus alrededores permanecerá cerrado en su totalidad. ¡Gracias por su atención!”.
Hay un rumor creciente de que Trump va a anunciar la existencia de vida extraterrestre
Un reciente documental afirma que el Presidente de los Estados Unidos se prepara para revelar un contacto secreto con extraterrestres.
El Tribunal Supremo de Brasil confirmó la condena a 27 años de prisión para Jair Bolsonaro
La Tribunal Supremo de Brasil concluyó el proceso penal contra el expresidente Jair Bolsonaro y declaró firme la condena a 27 años de prisión por intentar orquestar un golpe de Estado tras su derrota en las elecciones de 2022 ante el actual presidente Luiz Inácio Lula da Silva. Ahora solo resta que la justicia determine cuál será su lugar de reclusión.
Una mujer tailandesa declarada muerta despierta dentro de un ataúd momentos antes de ser incinerada
Una procesión fúnebre en Tailandia se convirtió en un momento impactante cuando una mujer de 65 años, que se creía muerta, recuperó repentinamente la consciencia y comenzó a golpear desde el interior de su ataúd. Lo que se esperaba que fuera una despedida tranquila se convirtió en un impactante recordatorio de la facilidad con la que un malentendido médico puede convertirse en un error de vida o muerte.