POLICIALES Por: Gabriel Umbert07 de abril de 2025

Orán: Conductor ebrio se estrelló contra una vivienda y el auto recorrió 70 metros fuera de control

El vehículo impactó de lleno contra una vivienda, dejando importante daño material a la casa. Afortunadamente, no hubo ninguna víctima fatal.

Un nuevo episodio de imprudencia al volante volvió a poner en alerta a la comunidad de San Ramón de la Nueva Orán. En la madrugada del domingo, cerca de las 5:10, un automóvil que circulaba en dirección sur-norte por la Ruta Nacional 50 perdió el control a gran velocidad y terminó impactando de lleno contra el portón de una vivienda del barrio Nuevo Azucarero. Según las versiones indicadas por algunos vecinos, el estruendo fue tan fuerte que incluso perturbo el descanso de varios de los habitantes del lugar.

El vehículo recorrió al menos 70 metros fuera de la calzada antes de incrustarse en la entrada del domicilio. Esto claramente da cuenta de la velocidad a la que circulaba el conductor, que fue sometido al test de alcoholemia en el lugar, el cual confirmó que se encontraba en estado de ebriedad al momento del siniestro. Afortunadamente, no se registraron personas heridas de gravedad, ni dentro del automóvil ni en la vivienda. Sin embargo, los daños materiales fueron considerables: el portón quedó destruido, al igual que parte del cerco perimetral y una sección del jardín delantero.

Entre otras cosas, el hecho reavivó el reclamo de los vecinos de la zona, quienes insisten en la necesidad urgente de reforzar los controles de tránsito sobre la Ruta 50, especialmente durante la noche y la madrugada. En si, los vecinos del lugar denuncian que los fines de semana, en particular, es habitual ver a conductores circulando a gran velocidad y bajo los efectos del alcohol.

Te puede interesar

Cayeron dos sospechosos por robo a vehículos en Salta: secuestraron un auto y objetos vinculados al hecho

Los operativos se realizaron en barrio 25 de Mayo tras la denuncia de un vecino de San Lorenzo. La causa sigue bajo investigación.

Tensión y violencia en pleno centro: pelea entre una conductora y un motociclista alarmó a los vecinos

El enfrentamiento ocurrió tras una maniobra imprudente en una esquina transitada de la ciudad. Hubo agresiones físicas, pero no se reportaron heridos ni intervención policial.

Condenada a 11 años de prisión por matar a su pareja tras una discusión en Orán

Una joven de 20 años arrojó una piedra que le provocó la muerte a su pareja de 54. La sentencia fue dictada en un juicio abreviado tras su confesión.

Golpe al microtráfico en Salvador Mazza: detienen a dos jóvenes con 400 dosis de cocaína

Ocurrió como un allanamiento liderado por la Policía de Salta, que entre otras cosas, detuvo a dos personas de 20 y 22 años. La vivienda estaba ubicada en Barrio Ferroviario.

Un conductor alcoholizado evadió un control, hirió a un policía y chocó un auto estacionado

El hecho ocurrió esta madrugada en las calles Corrientes y Córdoba. El hombre fue detenido y quedó a disposición de la Justicia.

Tragedia en Orán: tres muertos tras un choque en la ruta nacional 50

El siniestro ocurrió este jueves por la tarde cerca de la ciudad de Orán. Dos personas murieron en el acto y una tercera falleció horas después en el hospital. La justicia investiga las causas del hecho.