Gral. Güemes: una médica denunció que le robaron dinero en el hospital Castellanos
Una profesional médica denunció que le robaron dinero de la cartera en el hospital Joaquín Castellanos de General Güemes, Evidentemente, indignada publicó el caso en las redes sociales. El directorio no dio ninguna explicación sobre el sistema de cámara y seguridad del nosocomio.
En la mañana del viernes, una profesional médica vivió (padeció) una experiencia por demás llamativa en el Hospital J. Castellanos, de General Güemes: ¡Le robaron dinero en la sala de médicos! Según relató, llegó al hospital a las 8:00 AM y comenzó su jornada en el consultorio 11, atendiendo a sus pacientes con normalidad. Sin darse cuenta que había olvidado su billetera.
Más tarde, cerca de las 11:00, fue convocada por el área de Estadísticas, donde le informaron que su billetera había sido encontrada. Sin embargo, al revisarla, notó que faltaba todo el dinero que tenía en su interior, una suma considerable.
Lo más preocupante, según señala la profesional, es que el acceso a la sala está limitado exclusivamente a médicos, nutricionistas, enfermeros y pacientes bajo atención profesional. “Me robaron en mi lugar de trabajo, donde no hay cámaras de seguridad y nadie se hace cargo”, expresó con indignación.
Al consultar por imágenes de seguridad, fue informada de que en el área de consultorios externos —que recibe a unos 200 pacientes por día— no hay cámaras instaladas. Esta situación aumenta la impotencia de la denunciante, quien exige que se investigue lo ocurrido y que se tomen medidas urgentes.
“He realizado la denuncia correspondiente en la policía. Espero que el hospital, como institución, también actúe y que caiga quien tenga que caer”, concluyó.
La falta de dispositivos de seguridad en una zona de alta circulación dentro de un centro de salud abre interrogantes sobre la protección del personal y los pacientes, y pone en agenda la necesidad de reforzar las medidas para evitar nuevos hechos como este.