NACIONALES El Expreso de Salta 04 de abril de 2025

Los alimentos no paran de subir: en marzo aumentaron un 3,7%

Un relevamiento hecho por la consultora privada LCG entre el jueves 27 de marzo y el miércoles 2 de abril reveló que el precio de los principales productos que consumen los argentinos se aceleró respecto al 0,4% de la semana previa. Así, la inflación en las últimas cuatro semanas ascendió a 3,7%, muy por encima del índice de inflación general.

El precio de los alimentos sigue su escalada y en la última semana mostró un incremento de 0,8%, según un estudio de la consultora LCG.

 El relevamiento realizado entre el jueves 27 de marzo y el miércoles 2 de abril reveló que el precio de los principales productos que consumen los argentinos se aceleró respecto al 0,4% de la semana previa. De esta forma, la inflación en las últimas cuatro semanas ascendió a 3,7%, muy por encima del índice de inflación general.

Frente a este esquema, quedan todavía más desfasadas las -ya de por sí- bajas actualizaciones de jubilaciones y asignaciones.

 En la semana los aumentos más importantes se dieron en panificados con un incremento de 2,7%. Al respecto los panaderos de la provincia de Buenos Aires anunciaron un alza del 12% en el precio de los productos que venden desde el inicio de abril.

 Láctos y huevos mantuvo la dinámica de las últimas semanas y también avanzó 1,4%, en tanto el sector de carnes desaceleró el ritmo pero igualmente creció 0,7%.

Si se toma en cuenta el resultado de las últimas cuatro semanas, carnes lidera los aumentos con 6,3%, le sigue lácteos y huevos con 5,6%, verduras con 3,3% y bebidas 2,8%.

Te puede interesar

Habló por primera vez “Pequeño J” desde la cárcel: “Me apenó cómo mataron a las chicas”

Tony Janzen Valverde Victoriano, acusado del brutal triple crimen narco de Florencio Varela, respondió las preguntas de Infobae desde el penal de Marcos Paz. Su fuga a Bolivia y sus recuerdos de las víctimas.

El Gobierno ofreció un aumento de 24% a las universidades a cambio de que retiren la demanda judicial

Los rectores consideraron la propuesta razonable, pero no hubo acuerdo. La denuncia la debe resolver la Corte Suprema.

Concejal libertario de San Isidro le tocó la cola a una empleada y deberá pagarle $12 millones

La secuencia quedó registrada por una cámara de seguridad cuando ambos trabajaban en el área de Tránsito municipal. Además del acuerdo económico con la denunciante, el funcionario enfrenta una causa penal que avanza hacia un juicio oral.

Argentina ingresó al grupo de los 10 peores países del mundo para los trabajadores, según un informe internacional

El Índice Global de los Derechos 2026 de la Confederación Sindical Internacional ubicó al país en la categoría más baja de su ranking.

El Gobierno y las universidades se reunieron para destrabar el conflicto por los fondos

Aunque lograron coincidir en una propuesta económica, resta alcanzar un acuerdo sobre cómo ejecutarla; el Ejecutivo pide que los rectores desistan de la demanda judicial.

El Oficialismo pone en marcha el Súper RIGI y la ley de lobby en diputados

Dos plenarios de comisiones abordarán estas iniciativas del Poder Ejecutivo.