INTERNACIONALES El Expreso de Salta 27 de marzo de 2025

Un submarino se hundió en las costas egipcias del Mar Rojo: al menos seis muertos

El naufragio ocurrió frente a la costa de Hurgada, desde donde diariamente zarpan infinidad de embarcaciones que realizan excursiones para explorar los arrecifes de coral. Además de la tripulación, había a bordo 45 turistas rusos.

Al menos seis personas fallecieron en el naufragio de un submarino turístico en las costas egipcias del Mar Rojo, cerca de la ciudad de Hurgada. La Embajada de Rusia en El Cairo precisó que cuatro de los turistas fallecidos son ciudadanos de ese país.

"Alrededor de las 10:00 (hora local), a un kilómetro de la orilla tuvo lugar el accidente de un batiscafo que pertenecía al hotel Sindbad", dice el comunicado de la delegación diplomática rusa.

Se trataba de una excursión turística habitual para explorar los arrecifes de coral. En el submarino, "además de los miembros del personal a bordo viajaban 45 turistas rusos, incluidos menores de edad", consignó el texto difundido por la embajada de Rusia.

Según datos preliminares que ofrece la Embajada, la mayoría de los pasajeros, cuya salud no corre peligro, fueron evacuados y trasladados a sus hoteles y al hospital.

Sin embargo, "se desconoce el paradero de unas ocho personas", declaró Víktor Voropáev, cónsul general ruso en El Cairo. Aunque la legación informó de cuatro fallecidos, los medios locales aumentan la cifra a seis.

Las mismas fuentes indican al menos nueve heridos de entre las 29 personas rescatadas, cuatro de ellos en estado crítico.

El accidente fue provocado a causa de una falla técnica en los motores de la embarcación, lo que provocó su hundimiento.

La aseguradora VSK, que cubría a los turistas, se encargará de los costos sanitarios y de la repatriación de los viajeros.

"Todos los turistas estaban asegurados con VSK. La aseguradora cubrirá sus tratamientos, así como su repatriación", comunicó la empresa, que añade que "todavía se desconoce del número exacto de heridos y fallecidos, ya que todavía actúan los servicios de emergencia".

 Hurgada es una ciudad situada 460 km al sudeste de El Cairo que atrae a numerosos turistas interesados en los arrecifes de coral y las pequeñas islas del mar Rojo. Cada día decenas de buques turísticos zarpan para actividades de buceo y submarinismo.

La web de Sindbad Submarines, la empresa propietaria de la embarcación hundida promocionaba tener el "único submarino recreativo real" en la región.

Te puede interesar

El gran gesto solidario de Messi: donó 80 mil euros tras los devastadores incendios en Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, agradeció públicamente el aporte del capitán de la Selección argentina. Los fondos serán destinados a la reconstrucción de la Sierra Oeste.

Crisis sin precedentes: Brasil retira a su embajador de la Argentina y rebaja al mínimo su relación diplomática

La contundente determinación de Lula da Silva se da por “las reiteradas agresiones de Milei”. Nunca ocurrió algo de este estilo. Ahora el vínculo será de encargado de negocios.

Asciende a 6.125 la cifra de muertos por los terremotos en Venezuela

El número de personas rescatadas se mantiene en 6.462, mientras que las personas atendidas en centros hospitalarios suman 60.992.

Guatemala declaró la alerta naranja por el volcán de Fuego: Hay explosiones, ríos de lava y las cenizas alcanzaron los 6000 metros

Las autoridades ordenaron evacuaciones preventivas, habilitaron albergues y restringieron la circulación en las zonas cercanas. También suspendieron las clases mientras monitorean la evolución del fenómeno y el posible impacto sobre la población.

China avanza con robots que caminan, limpian, cuidan adultos mayores y buscan transformar la vida cotidiana

El gigante asiático busca consolidar la industria de la IA. El Centro de Innovación de Robots de Inteligencia Encarnada de Suzhou, donde se preparan hasta 200 robots en simultáneo para salir al mercado.

Bolivia: Ordenaron la detención de Evo Morales por los bloqueos que paralizaron el país

La fiscalía dispuso la captura del expresidente por presuntos delitos de terrorismo, alzamiento armado y otros cargos vinculados a las protestas que durante 53 días afectaron distintas regiones del país. El exmandatario rechazó las acusaciones y denunció una persecución política.