Un submarino se hundió en las costas egipcias del Mar Rojo: al menos seis muertos
El naufragio ocurrió frente a la costa de Hurgada, desde donde diariamente zarpan infinidad de embarcaciones que realizan excursiones para explorar los arrecifes de coral. Además de la tripulación, había a bordo 45 turistas rusos.
Al menos seis personas fallecieron en el naufragio de un submarino turístico en las costas egipcias del Mar Rojo, cerca de la ciudad de Hurgada. La Embajada de Rusia en El Cairo precisó que cuatro de los turistas fallecidos son ciudadanos de ese país.
"Alrededor de las 10:00 (hora local), a un kilómetro de la orilla tuvo lugar el accidente de un batiscafo que pertenecía al hotel Sindbad", dice el comunicado de la delegación diplomática rusa.
Se trataba de una excursión turística habitual para explorar los arrecifes de coral. En el submarino, "además de los miembros del personal a bordo viajaban 45 turistas rusos, incluidos menores de edad", consignó el texto difundido por la embajada de Rusia.
Según datos preliminares que ofrece la Embajada, la mayoría de los pasajeros, cuya salud no corre peligro, fueron evacuados y trasladados a sus hoteles y al hospital.
Sin embargo, "se desconoce el paradero de unas ocho personas", declaró Víktor Voropáev, cónsul general ruso en El Cairo. Aunque la legación informó de cuatro fallecidos, los medios locales aumentan la cifra a seis.
Las mismas fuentes indican al menos nueve heridos de entre las 29 personas rescatadas, cuatro de ellos en estado crítico.
El accidente fue provocado a causa de una falla técnica en los motores de la embarcación, lo que provocó su hundimiento.
La aseguradora VSK, que cubría a los turistas, se encargará de los costos sanitarios y de la repatriación de los viajeros.
"Todos los turistas estaban asegurados con VSK. La aseguradora cubrirá sus tratamientos, así como su repatriación", comunicó la empresa, que añade que "todavía se desconoce del número exacto de heridos y fallecidos, ya que todavía actúan los servicios de emergencia".
Hurgada es una ciudad situada 460 km al sudeste de El Cairo que atrae a numerosos turistas interesados en los arrecifes de coral y las pequeñas islas del mar Rojo. Cada día decenas de buques turísticos zarpan para actividades de buceo y submarinismo.
La web de Sindbad Submarines, la empresa propietaria de la embarcación hundida promocionaba tener el "único submarino recreativo real" en la región.
Te puede interesar
Elton John confirmó que se está quedando ciego: "Perdí mi ojo derecho y el izquierdo tampoco está bien"
El artista contó que la enfermedad en su vista limitó su participación familiar y transformó su día a día. "No he podido ver nada, ni ver nada, ni leer nada", indicó el artista.
Historia criminal: Mató a su esposo, lo descuartizó y lo sirvió como pavo
Se cumplen 34 años del brutal crimen que estremeció a Estados Unidos y que aún hoy sigue siendo uno de los episodios más macabros de la historia criminal moderna. De esta historia, se hicieron documentales y fue parte de una serie televisiva.
Grave intromisión de Donald Trump sobre la soberanía de Venezuela al anunciar el cierre del espacio aéreo
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó el sábado que el espacio aéreo de Venezuela debe considerarse “cerrado en su totalidad”, en medio de la tensión con el país sudamericano. A través de su cuenta en la red social Truth, el mandatario dirigió un mensaje “a todas las aerolíneas, pilotos, narcotraficantes y traficantes de personas: les rogamos que consideren que el espacio aéreo sobre Venezuela y sus alrededores permanecerá cerrado en su totalidad. ¡Gracias por su atención!”.
Hay un rumor creciente de que Trump va a anunciar la existencia de vida extraterrestre
Un reciente documental afirma que el Presidente de los Estados Unidos se prepara para revelar un contacto secreto con extraterrestres.
El Tribunal Supremo de Brasil confirmó la condena a 27 años de prisión para Jair Bolsonaro
La Tribunal Supremo de Brasil concluyó el proceso penal contra el expresidente Jair Bolsonaro y declaró firme la condena a 27 años de prisión por intentar orquestar un golpe de Estado tras su derrota en las elecciones de 2022 ante el actual presidente Luiz Inácio Lula da Silva. Ahora solo resta que la justicia determine cuál será su lugar de reclusión.
Una mujer tailandesa declarada muerta despierta dentro de un ataúd momentos antes de ser incinerada
Una procesión fúnebre en Tailandia se convirtió en un momento impactante cuando una mujer de 65 años, que se creía muerta, recuperó repentinamente la consciencia y comenzó a golpear desde el interior de su ataúd. Lo que se esperaba que fuera una despedida tranquila se convirtió en un impactante recordatorio de la facilidad con la que un malentendido médico puede convertirse en un error de vida o muerte.