INTERIOR El Expreso de Salta 21 de marzo de 2025

La Policía secuestró más de 200 kilos de hojas de coca y 150 paquetes de cigarrillos en Yrigoyen

El procedimiento estuvo a cargo de una patrulla peatonal de Comisaría 2. El cargamento se encontraba en el interior de un automóvil estacionado en la vía pública. Con intervención de la Fiscalía Federal de Salta, dos personas fueron infraccionadas.

En el marco del trabajo preventivo que despliega Policía de Salta en toda la provincia a través de sus diferentes áreas, anoche personal de Comisaría 2 de Hipólito Yrigoyen puso a disposición de la Justicia a dos hombres por infringir al Código Aduanero.

El hecho se registró pasadas las 20 cuando una patrulla peatonal circulaba por calle Güemes y 9 de Julio de la citada ciudad y observó un vehículo sin patente estacionado en la vía pública con gran cantidad de bultos en su interior.

Ante la presunción que podría tratarse de elementos de un delito, entrevistaron a los ocupantes del rodado, dos hombres de 21 y 32 años, quienes autorizaron el control del mismo.

Los uniformados constataron que el cargamento se trataba de 150 paquetes de cigarrillos y 10 tambos de hojas de coca en estado natural, resultando con un pesaje mayor a 200 kilos, elementos de los cuales no aportaron documentación de procedencia.

Por el hecho intervino la Fiscalía Federal ordenando la infracción a los hombres por transgredir lo normado en el Código Aduanero. Además, los elementos fueron secuestrados y el vehículo retenido.

Te puede interesar

Se investiga las circunstancias de un siniestro con víctima fatal en Campo Quijano

Ocurrió esta mañana en barrio 49 lotes calle Juan Carlos Dávalos, por causas a establecer, un hombre perdió la vida. Las circunstancias del siniestro se encuentran en investigación bajo la dirección de la UGAP 1. Trabajaron recursos del Distrito de Prevención 10.

Planifican asistencias a comunidades y parajes aislados por la crecida del río Bermejo

El ministro Mario Mimessi, informó que se prevén asistencias aérea para Rivadavia Banda Norte y Rivadavia Banda Sur, dado que el acceso terrestre es imposible. Se está articulando con Aviación Civil la entrega de más de 1.800 módulos alimentarios.

Elecciones, Orán: Marcelo Lara Gros desafía el paso del tiempo y vuelve como candidato

En el Departamente de Orán no hubo sorpresas, porque la postulación del ex intendente Marcelo Lara Gros era un rumor que se iba confirmando con el paso de los días. Igual, no estará solo, al frente tendrá a la actual diputada Carolina Ceaglio que va por la reelección, o a Héctor Alejandro Nievas que quiere volver a ocupar una banca, sin descartar que pueda haber algún "tapadito" en el resto de la lista. ¿Mirá si Fabián Valenzuela repite los pasos del abuelo y llega?

Refuerzan y monitorean los anillos de contención del río Pilcomayo

La reparación de defensas se hace con maquinaria específica. Se trabajó en los anillos de Santa María, Santa Victoria y La Estrella entre otros parajes.

Gral. Güemes: Kevin Choza fue ratificado en la presidencia del Concejo; reemplazaron a Cintia Fonrodona

En sesión preparatoria realizada el pasado miércoles, el Concejo Deliberante eligió sus autoridades y ratificó a Kevin Choza en la presidencia, y estará acompañado por Maximiliano Rodríguez, como vice 1ro; y María Romero como vice 2da.

Mañana colectarán sangre del grupo O positivo y negativo en El Carril

Los donantes pueden ser personas de entre 16 y 65 años de edad y deben asistir con documento de identidad. El móvil del Centro Regional de Hemoterapia estará en la plaza principal, mañana viernes 21 de marzo.