SALTA El Expreso de Salta 17 de marzo de 2025

La UNSa lanzó la campaña solidaria por Santa Victoria Este

Por la fuerte crecida del río Pilcomayo muchas familias se vieron perjudicadas y tuvieron que ser evacuadas. La Universidad Nacional de Salta realiza una campaña para recolectar agua, alimentos no perecederos, ropa, calzados, elementos de higiene personal. Se dispondrá de los vehículos para el traslado de lo recolectado.

Las comunidades que habitan Santa Victoria Este, se encuentran atravesando una complicada situación por la crecida del río Pilcomayo. Los anillos de contención están comenzando a ceder ante lo que denominan la mayor creciente desde 2018.

Por ello, desde la UNSa acompañamos a las familias en este momento y habilitamos puntos de recolección en nuestra Sede central: Gimnasio B de la Universidad Nacional de Salta (Av. Bolivia 5150), Oficina de ADIUNSa.
La comunidad universitaria de Salta se suma en su conjunto, desde las autoridades de Rectorado en articulación con los gremios ADIUNSa y APUNSa.

Se está recolectando: Agua, alimentos no perecederos, ropa, calzados, elementos de higiene personal. Hasta este viernes 21. Gimnasio B: En el horario de 8 a 12 hs y por la tarde de 15 a 19 hs.
Oficina de ADIUNSa de 8 a 19 hs.

Te puede interesar

Rescataron 35 animales extraviados durante las celebraciones del Milagro

La Municipalidad solicita a los dueños retirar los canes del Centro de Adopciones, ubicado en la av. Gato y Mancha del barrio Don Emilio. En dicho lugar, los perros serán castrados, vacunados contra la rabia y desparasitados.

Investigan la reventa de turnos por $15.000 en las inscripciones de la Escuela Técnica N° 3139

Lo que debería ser un trámite transparente para garantizar la educación de cientos de jóvenes se transformó en un lamentable negocio de especulación.

Llega el 1° Concurso del Alfajor Salteño: cómo inscribirse

El certamen se llevará a cabo el domingo 4 de octubre en el Paseo Ex Palúdica. Los cupos son limitados y los interesados ya pueden anotarse a través del número 3875537201 o completando un formulario online.

La Policía de Salta incorporó nuevos móviles para reforzar la prevención en el norte provincial

Las unidades serán destinadas a la División Motoristas de Emergencias Policiales de Orán y a dependencias policiales de Aguas Blancas y Pichanal.

Hoy habrá un operativo de descacharrado en zona norte

Será de 8 a 12 junto al Ejército y el área de Control de Vectores de Nación. Los vecinos de los barrios Huaico II y Portal del Lesser deberán sacar a la vereda los elementos en desuso que puedan acumular agua para prevenir la proliferación del mosquito transmisor del Dengue.

La Red de Centros Vecinales de Salta presenta un manifiesto para transformar el rol barrial

El manifiesto propone que las organizaciones vecinales dejen de ser simples receptoras de las decisiones del gobierno y asuman un rol central como herramientas de incidencia política y planificación participativa.