SALTA El Expreso de Salta 16 de marzo de 2025

Dos hermanos detenidos e imputados por una tentativa de homicidio en barrio Castañares

Un hombre resultó gravemente herido, luego de una gresca con sus vecinos. Recibió golpes con un elemento metálico en la cabeza, que le causaron TEC grave y su pronóstico es reservado.

 Imputaron de forma provisional a dos hombres de 30 y 32 años, como coautores del delito de tentativa de homicidio.

Tras la audiencia de imputación, en la que fueron asistidos por defensa particular y prestaron declaración, desde la Fiscalía se solicitó al Juzgado de Garantías, el mantenimiento de su detención.

El hecho ocurrió el 21 de febrero en barrio Castañares, zona norte de la ciudad de Salta. En el contexto de una reunión con ingesta de bebidas alcohólicas, habría surgido una disputa entre los participantes y un hombre de 30 años, resultó lesionado con un elemento metálico contundente, sufriendo un traumatismo encéfalo craneano (TEC) con hundimiento de cráneo. Debido a esto, fue hospitalizado con pronóstico reservado.

Personal de la Unidad de Investigación UGAP, tras las primeras tareas investigativas, identificó a dos hermanos como sospechosos de haber tenido participación en la agresión y se solicitó su detención.

Te puede interesar

Cumplirá cuatro años de prisión por comercializar drogas en Villa Chartas

Tras conocer las pruebas reunidas, el acusado admitió su responsabilidad en el delito imputado. La investigación de UFINAR permitió secuestrar cocaína, marihuana, balanzas, equipos de comunicación, municiones y dinero en efectivo durante allanamientos realizados en abril pasado.

Clausuraron dos fiestas clandestinas durante el fin de semana en la provincia

Las intervenciones se realizaron en la madrugada del domingo durante patrullajes preventivos en Orán y Capital. Dos personas fueron infraccionadas. Intervinieron las Fiscalías Penales correspondientes.

Así funcionarán los servicios municipales los feriados del 15 y 17 de junio en Salta

La recolección de residuos será normal en toda la ciudad, al igual que la limpieza y el barrido de calles. El mercado San Miguel y su anexo no abrirán sus puertas el lunes pero sí el miércoles. Habrá guardias activas en algunas dependencias comunales.

Cómo funcionarán los organismos de Salud Pública durante el feriado nacional de hoy

Los servicios sanitarios de la capital y del interior mantendrán las guardias habituales para feriados, a fin de asegurar la cobertura a la población en todas las áreas operativas. El Centro Regional de Hemoterapia recibirá donantes el sábado y estará cerrado el lunes. La farmacia del IPS atenderá urgencias.

Paso de Sico recupera su plena operatividad y potencia el Corredor Bioceánico

El paso fronterizo vuelve a habilitarse de manera integral desde este lunes 15 de junio para el tránsito de carga y turismo. La Provincia invirtió más de $1.000 millones en obras de infraestructura y conectividad para reactivar este enclave estratégico.

Trámites sin freno: el Registro Civil abrirá durante los feriados en Salta

El organismo provincial mantendrá guardias especiales este lunes y miércoles para gestionar documentos, pasaportes y certificados vitales. La atención será por estricto orden de llegada, con cupos limitados y el cobro de aranceles de manera exclusivamente digitalizada.