Río Pilcomayo: trasladan de forma preventiva a pobladores de Hito 1 y Santa María
El Gobierno provincial desplegó un campamento base integrado por fuerzas provinciales, el Ejército Argentino y Gendarmería Nacional, en función al trabajo en territorio en la zona de Santa Victoria Este. Los pobladores serán reubicados de forma preventiva, voluntaria y temporal en el sector de La Curvita Nueva a la vera de la ruta 54.
El comité de Emergencia que se encuentra instalado físicamente en Santa Victoria Este, se reunió nuevamente esta tarde para coordinar acciones preventivas ante el posible pico que se espera para las próximas horas.
Con el ministro Mario Mimessi a cargo, se articularon distintas acciones y así realizar un traslado preventivo y voluntario de las familias de la comunidad de Hito 1 y Santa María. Los pobladores serán ubicados en el sector de La Curvita, a la vera de la ruta provincial 54.
Mientras tanto desde el COE se instaló un centro operativo integrado por diferentes áreas gubernamentales, el Ejército Argentino y Gendarmería Nacional. Desde alli se llevan adelante distintas acciones logísticas y monitoreo constante.
En tanto el Municipio, concentra las acciones para recibir a las familias trasladadas. El lugar cuenta con asistencia alimentaria, sanitaria y otros elementos de primera necesidad.
El traslado de los pobladores preventivo y voluntario está a cargo operativamente del Ejército, Gendarmería, Defensa Civil y la Policía de la Provincia de manera conjunta.
Está encabezado por el ministro de Desarrollo Social, Mario Mimessi, acompañado de su par de Seguridad, Gaspar Solá, la subsecretaria de Medicina Social, Gabriela Dorigato, el Jefe de Policía Diego Bustos, el Jefe del Regimiento de caballería de Exploración de caballería, Teniente Coronel Mauricio D'Amico del Ejército Argentino y el Jefe de Gendarmería Comandante Mayor Ariel Pereyra.
Te puede interesar
Condenan a una mujer de 60 años por tenencia de drogas en Orán
En 2024 se realizó un allanamiento en el domicilio de la mujer, y en el cajón de una mesa de luz encontraron envoltorios plásticos que contenían cocaína.
Generalizado repudio por la masacre de diez caballos que pastaban en un baldío Campo Santo
La comunidad de Campo Santo, en General Güemes amaneció el miércoles con una imagen de horror: más de diez caballos fueron ejecutados con armas de fuego en un baldío de la mencionada localidad. Algunos estaban agonizando cuando la gente se percató de lo que había ocurrido. La Municipalidad repudió semejante acto de crueldad y prometió investigación a fondo.
Tartagal sigue creciendo con más espacios para el deporte y la familia
En esta ocasión, el Playón Deportivo del Barrio Supe se encuentra en su última etapa de obra, con trabajos de pintura, demarcación y acondicionamiento general.
Se habilita el tránsito en RN 51
Las tareas realizadas permitieron la habilitación en calzada completa, levantando los cortes que permanecían desde anoche en San Antonio de los Cobres y Campo Quijano.
Metán: Acusado de amenazar a su expareja con un arma que usaba para cazar
El sujeto tomó una escopeta que suele utilizar para cacería y habría amenazado a la mujer, quien estaba en la vivienda junto a su hermana.
Una mujer fue condenada por intentar entregar drogas a un detenido dentro de un pan
Entre los alimentos que llevaba, se encontraban dos panes tipo mignón, pero al momento de requisarlos un agente advirtió que tenían una contextura extraña. Abrió el pan y adentro encontraron dos envoltorios de plástico negro que contenían marihuana.