Recuperaron una vivienda y desmantelaron un aguantadero en Salta
Un importante operativo dirigido por el fiscal penal 2, Ramiro Ramos Ossorio, permitió la recuperación de una vivienda ubicada en calle Islas Malvinas 145 y la clausura de un punto de consumo de estupefacientes y reducción de objetos robados. La acción se llevó a cabo tras una investigación exhaustiva que incluyó relevamientos vecinales y el análisis de denuncias previas e intervenciones policiales en el lugar.
El fiscal solicitó al Juzgado de Garantías N° 8 una orden de allanamiento, que fue ejecutada este viernes. La situación del inmueble, que había sido viralizada en medios y redes sociales, fue confirmada por la Fiscalía como un aguantadero utilizado para actividades delictivas. Como resultado del procedimiento, se logró la exclusión del ocupante irregular y la restitución del domicilio a sus legítimas propietarias.
Ramos Ossorio destacó la importancia del operativo y el trabajo conjunto de las fuerzas de seguridad para devolver el espacio a sus dueñas y erradicar un foco de actividad delictiva en la zona. Este operativo representa un avance significativo en la lucha contra el crimen organizado y la recuperación de propiedades afectadas por ocupaciones ilegales.