SALTA Javier Rueda 30 de mayo de 2019

“Ni Macri ni Cristina, hay alternativa en la Argentina”

En un breve pero contundente discurso, el precandidato presidencial Juan Manuel Urtubey le apuntó al actual presidente Mauricio Macri y a Cristina. Así cerró el primer acto multitudinario realizado en Salta en el marco de su campaña por llegar a la Casa Rosada. En donde -organizado por Libres del Sur- juntó unas 13 mil personas.

Urtubey en el acto del Delmi.
El estadio Delmi lleno total. (Javier Rueda)
Carlos Morello convocó gran cantidad de gente en el Delmi. (Javier Rueda)
Matías Assennato, otro responsable del acto. Ahora, hay que ver que si se trasladan a los votos. (Javier Rueda)
Isable Macedo junto a Urtubey, con protagonismo de campaña. (Javier Rueda)
Ante un gran marco de público, Juan Manuel Urtubey cerró el acto de Libres del Sur en el estadio Delmi que estaba bote a bote de gente.
“No vamos a sumarnos a ese espectáculo grotesco en donde los políticos lo que están discutiendo es posiciones de poder, mientras la gente se caga de hambre en la Argentina”, gritó Urtubey en su discurso para cerrar con lo que parece será su consigna de campaña: “¡Ni Macri ni Cristina, hay alternativa en la Argentina!”, expresó y levantó el griterío y los aplausos de la gente.
Tras lo cual empezó a sonar el jingle de campaña, entre abrazos, mientras desde abajo y en las primeras filas acompañaba los precandidatos a gobernador Miguel Isa y Fernando Yarade, el titular del Foro de Intendentes, Mario Cuenca, entre otros jefes comunales, legisladores y funcionarios de gobierno.
“La crisis no se resuelve con operaciones de prensa, con operaciones en las redes sociales, sino laburando todos los días”, dijo Urtubey también en referencia a la fórmula Fernández - Fernández.
El gobernador y candidato a presidente estuvo acompañado de su esposa Isabel Macedo.
Por otra parte, Carlos Morello dijo que Urtubey es el candidato a apoyar y que esperaba que la gente lleve ese mensaje a sus casas. A la vez Matías Assennato se sumó al pedido y dijo que Urtubey tiene que ser el próximo presidente de los argentinos.

Te puede interesar

La AMT reclamó los fondos para el transporte que la Nación le quitó a la provincia

A través de una presentación realizada ante la Secretaría de Transporte, el organismo provincial señala la necesidad de mantener en condición de igualdad el otorgamiento de los subsidios. Si se quita el subsidio, el pasaje de SAETA podría costar hasta $1.000.

Emiliano Durand: “Tengo funcionarios a la altura del desafío que significa la ciudad de Salta”

Luego del escándalo a nivel nacional por la detención del ex director de la Juventud y Niñez del municipio, Diego Nicolás Cruz, el intendente habló de este tema, y resaltó la decisión de desafectarlo y poner el municipio a disposición de la Justicia. Además, resaltó que el municipio cuenta hoy con un equipo de trabajo "idóneo, capaz y profesional".

Fuerte choque entre un camión y un colectivo de SAETA en barrio Solidaridad.

A metros de la Feria de Barrio Solidaridad, un Camión choco con un colectivo de la empresa SAETA, derivando en este caso en el vuelco del camión.

La Municipalidad capitalina continúa limpiando baldíos en mal estado

El operativo de limpieza de terrenos baldíos se realizó en el barrio Estación Alvarado, como lo establece la Ordenanza Ad Referéndum N° 16.198. Lo hizo el Municipio de Salta y el costo será imputado al propietario del predio en cuestión.

Hasta este viernes continúa el operativo de identificaciones en el Mercado San Miguel

Los ciudadanos podrán realizar trámites de nuevos ejemplares de DNI, cambios de domicilio, actualizaciones y pasaportes, en pleno centro de la Capital.

De vuelta a clases: La Municipalidad labrará multas a los que estacionen doble fila

Las multas por incumplir esta norma van desde los 20 mil pesos. Desde la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial serán más rigurosos con el objetivo de mantener el orden vehicular.