Sergio Berni en el PJ en Salta: “No estamos acá por problemas administrativos, sino para reorganizar el peronismo”
Finalmente llegó Sergio Berni a Salta para dar inicio a la intervención del Partido Justicialista salteño.
El ex ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires se instaló en la ciudad. Junto a María Luz Alonso tomaron las riendas del partido.
A tan solo dos días del cierre de alianzas para las elecciones del 11 de mayo en Salta, el Partido Justicialista (PJ) de la provincia fue intervenido por orden de Cristina Fernández de Kirchner. La medida, aprobada por unanimidad en el Consejo Nacional del PJ, fue ejecutada por Sergio Berni y María Luz Alonso, quienes arribaron a la sede de Zuviría al 900 para tomar posesión del partido.
La decisión generó resistencia en la dirigencia local, que hasta último momento denunció "revanchismo K", aunque finalmente "se entregó todo" para acatar la disposición nacional. Apenas se confirmó la toma de control, más de 50 militantes kirchneristas se autoconvocaron en la sede para celebrar lo que consideraron una "recuperación" del partido, entonando la marcha peronista.
Desde Salta, Berni dejó en claro que su desembarco no responde a problemas administrativos, sino a la necesidad de reordenar el peronismo en la provincia. "No estamos aquí porque haya problemas administrativos, sino porque hay una mirada y una necesidad de reorganizar el peronismo", aseguró el interventor, quien además rechazó la idea de que el justicialismo continúe siendo un "socio minoritario" en la escena política.
Te puede interesar
Así será la modalidad de atención del IPS para el lunes 8
El Instituto Provincial de Salud de Salta permanecerá cerrado, a excepción de la Farmacia de Av. Belgrano 944, que atenderá sólo urgencias.
Se viene la segunda edición de “El Cafetón” en la Usina Cultural
El encuentro se llevará a cabo este sábado 6, de 10 a 21, en España y Juramento, con entrada libre y gratuita.
Llega “Expo Navidad Balcarce” al Paseo Ameghino: cronograma de actividades
El 6 y 7 de diciembre, de 10 a 22 horas, el Paseo Ameghino se llenará de espíritu navideño con espectáculos en vivo, talleres, feria de emprendedores, propuestas para toda la familia, la presencia de Papá Noel y la realización del Concurso del Pan Dulce Navideño.
Los servicios de salud pública trabajarán con guardias para urgencias durante el feriado
No habrá atención en consultorios externos ni en dependencias administrativas de la cartera sanitaria. El Centro Regional de Hemoterapia recibirá donantes el sábado 6, de 7 a 12 y el lunes 8 permanecerá cerrado.
Se puso en marcha el Operativo Fin de Año Seguro en Salta
La Policía de Salta refuerza el trabajo preventivo de seguridad en zonas comerciales, gastronómicas, bancarias, turísticas y de masiva concurrencia. Hay intensos controles en locales de venta de pirotecnia y expendio de bebidas alcohólicas. Seguridad Vial fortalece su presencia en rutas y calles de Salta. Se extenderá hasta el 7 de enero de 2026.
En Salta rige doble alerta por tormentas desde este mediodía
El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas amarilla y naranja por tormentas para distintas zonas de la provincia, con vigencia desde las 12:00 hasta la medianoche. Se prevén lluvias intensas, ráfagas fuertes, posible caída de granizo y abundante actividad eléctrica, con mayor severidad durante la tarde y la noche.