En medio del brutal ajuste, Adorni ya maneja más de 200 empleados
La Secretaría que encabeza el polémico vocero cuenta con una extensa nómina de trabajadores a su cargo.
La Secretaría de Comunicación y Medios, liderada por el vocero oficial Manuel Adorni, cuenta con un total de 208 empleados, incluyendo tanto puestos jerárquicos como personal de base, lo que generó polémica en medio del ajusto que lleva a cabo el Gobierno de Javier Milei y los constantes despidos en el Estado.
La exorbitante cifra fue revelada por el Gobierno en el informe de gestión presentado en el Senado por el jefe de Gabinete, Guillermo Francos.
En la estructura dirigida por Adorni, el personal con funciones ejecutivas (es decir, con cargos jerárquicos) está compuesto por un subsecretario, 20 directores y 12 coordinadores. Cada uno de estos cargos suele tener a su cargo un equipo de colaboradores.
Adorni, quien es considerado cercano a Karina Milei y parte del círculo íntimo del presidente, ostenta el rango de ministro y ha incrementado su influencia durante el primer año de la gestión. Su Secretaría de Comunicación y Medios cuenta con un amplio equipo de colaboradores, como detalla un anexo presentado por el Gobierno en respuesta a una pregunta formulada por el senador Pablo Blanco (UCR) durante el Informe de Gestión.
Entre los empleados se encuentran: nueve diseñadores de comunicación y contenido institucional, seis camarógrafos, diez redactores, cuatro fotógrafos, 33 asesores, tres responsables de planificación, 16 consultores, seis asistentes administrativos, cuatro referentes de comunicación y contenido institucional, once analistas técnicos e incluso un asesor en sociología.
Entre los 200 empleados que tiene Manuel Adorni a cargo, se encuentran varios influencers libertarios, como Juan Pablo Carreira, conocido en X como “Juan Doe”, actual director nacional de Comunicación Digital, quien a su vez tiene a su cargo a un director nacional, un director operativo y dos coordinadores.
Debajo de Carreira está nombrado Iván Gómez como coordinador de Gestión de Comunicación Digital, cuya principal tarea es difundir reels y videos para las redes sociales oficiales.
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