INTERIOR El Expreso de Salta 28 de febrero de 2025

Elevaron a juicio las causas contra el exjuez Claudio Parisi y el exintendente de Aguas Blancas, Carlos Martínez

El exmagistrado está imputado por los delitos de “incumplimiento de los deberes de funcionario público, violación de secretos y entorpecimiento de acto funcional en carácter de autor". Y el exjefe comunal por “violación de secretos en carácter de participe primario y entorpecimiento de acto funcional en carácter de coautor".

En la audiencia el juez no hizo lugar a los pedidos de falta de excepción, nulidad y sobreseimiento solicitados por la defensa técnica de los tres imputados y ordenó en consecuencia la remisión a juicio en proceso común de la causa que se les sigue.

El exjuez Parisi está imputado por los delitos de “incumplimiento de los deberes de funcionario público, violación de secretos y entorpecimiento de acto funcional en carácter de autor, todo ello en concurso ideal.

Mientras que el imputado Roberto Ortega Serrano está imputado por los delitos de “violación de secretos en carácter de participe primario y entorpecimiento de acto funcional en carácter de coautor, todo ello en concurso ideal”.

Carlos Martínez llegará a juicio imputado por “violación de secretos en carácter de participe primario y entorpecimiento de acto funcional en carácter de coautor, todo ello en concurso ideal”.

Te puede interesar

Generalizado repudio por la masacre de diez caballos que pastaban en un baldío Campo Santo

La comunidad de Campo Santo, en General Güemes amaneció el miércoles con una imagen de horror: más de diez caballos fueron ejecutados con armas de fuego en un baldío de la mencionada localidad. Algunos estaban agonizando cuando la gente se percató de lo que había ocurrido. La Municipalidad repudió semejante acto de crueldad y prometió investigación a fondo.

Tartagal sigue creciendo con más espacios para el deporte y la familia

En esta ocasión, el Playón Deportivo del Barrio Supe se encuentra en su última etapa de obra, con trabajos de pintura, demarcación y acondicionamiento general.

Se habilita el tránsito en RN 51

Las tareas realizadas permitieron la habilitación en calzada completa, levantando los cortes que permanecían desde anoche en San Antonio de los Cobres y Campo Quijano.

Metán: Acusado de amenazar a su expareja con un arma que usaba para cazar

El sujeto tomó una escopeta que suele utilizar para cacería y habría amenazado a la mujer, quien estaba en la vivienda junto a su hermana.

Una mujer fue condenada por intentar entregar drogas a un detenido dentro de un pan

Entre los alimentos que llevaba, se encontraban dos panes tipo mignón, pero al momento de requisarlos un agente advirtió que tenían una contextura extraña. Abrió el pan y adentro encontraron dos envoltorios de plástico negro que contenían marihuana.

Adrián Zigarán contra las autoridades de Bermejo: “No nos vamos a dejar extorsionar por los bolivianos”

El funcionario denunció que las autoridades de Bermejo “no están a la altura” y advirtió que, si no cambian las restricciones hacia los comerciantes argentinos, pedirá aplicar la normativa vigente.