Escándalo cripto: piden imputar a Karina Milei y el secuestro de celulares del Presidente, su hermana y Adorni
El abogado Gregorio Dalbón realizó una ampliación de denuncia y pidió al fiscal Eduardo Taiano que impute a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei. Mencionó las reuniones que mantuvo la hermana del presidente con quienes están detrás del lanzamiento del token $Libra y los mensajes sobre presuntos cobros de coimas.
El abogado Gregorio Dalbón realizó una ampliación de denuncia ante el fiscal Eduardo Taiano en el marco de la causa que se abrió por el Criptoescándalo en Comodoro Py y solicitó que se impute a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y se secuestre su celular así como el del presidente Javier Milei y el vocero Manuel Adorni.
“Vengo a solicitar la ampliación del objeto procesal a los efectos de que se investigue la participación de Karina Milei, Secretara General de la Presidencia, en la maniobra aquí investigada. Asimismo, a fin de garantizar la preservación de evidencias relevantes para el esclarecimiento de los hechos objeto de las presentes actuaciones, solicito el secuestro de los teléfonos celulares de Javier Milei, Karina Milei y Manuel Adorni”, escribió el letrado en la presentación que hizo en los tribunales federales de Retiro.
De acuerdo a Dalbón, “surge la necesidad de solicitar la ampliación de la imputación a Karina Milei, a los efectos de determinar su participación en la maniobra denunciada”. El letrado reiteró como lo hizo en presentaciones anteriores que Karina Milei, tal como publicó El Destape, mantuvo diversas reuniones con Mauricio Novelli, uno de los principales involucrados en la presunta estafa que se está investigando. Novelli es un trader financiero que tiene una escuela de negocios donde Milei daba clases hasta poco antes de asumir la Presidencia y es co-fundador del Tech Forum. Se estima que fue el intermediario entre los impulsores del token $Libra –la familia Davis, que integra la empresa Kelsier Ventures-.
Como publicó El Destape, Novelli ingresó al menos 7 veces a la Casa Rosada durante el gobierno de Milei; 6 de las 7 reuniones que tuvo fueron con Karina Milei. Solo una de las visitas fue al despacho presidencial y hay otro breve encuentro de Milei con Novelli en la quinta de Olivos. En algunos de esos encuentros participaron también Manuel Terrones Godoy, un influencer cripto y socio de Novelli, quien también estuvo detrás dl Tech Forum; y Sergio Morales, asesor del Directorio de la Comisión Nacional de Valores (CNV) y también socio de Terrones Godoy. Los tres serían los intermediarios entre Kelsier Ventures y los Milei.
Según reveló Alejandro Bercovich en C5N, Hayden Mark Davis, CEO de Kelsier Ventures, mandó a confeccionar un contrato para convertirse en el asesor exclusivo del gobierno argentino en materia de tecnología Web3/blockchain. Según Bercovich, se trata de un borrador del contrato, que no llegó a firmarse. Las partes involucradas fueron Kelsier Group Co, es decir la familia Davis, y tres representantes por “Argentina”: Novelli, Terrones Godoy y Morales.
Te puede interesar
Banco Macro tiene los mejores beneficios en las fiestas de navidad y año nuevo
Entre el jueves 18 y el sábado 20 de diciembre en locales adheridos de perfumerías y librerías, pagando con Tarjetas de Crédito Macro a través de MODO o sin contacto desde el celular, se podrá acceder a un ahorro del 10%, sin tope y hasta 6 cuotas sin interés.
Hallaron muerta a una adolescente y detuvieron a su padre: creen que la ahorcó hasta matarla
En la ciudad de Coronda, ubicada en el centro este de la provincia de Santa Fe, el domingo hallaron sin vida a una adolescente de 17 años en una vivienda situada a la vera de la Ruta Nacional 11. El episodio movilizó a las fuerzas policiales y generó la apertura de una investigación que, hasta el momento, se mantiene caratulada como muerte dudosa. En el marco de la investigación, detuvieron a su padre.
YPF confirmó una baja de 2% en el precio del combustible para esta semana
Así lo comunicó el presidente de la empresa, Horacio Marín, aunque aclaró que no se aplicará el mismo porcentaje en todo el país. El descenso llega en un contexto de creciente alza de los montos en surtidor, con una suba de 4,5% de la nafta súper en noviembre, por encima de la inflación.
Patricia Bullrich denunció a Chiqui Tapia y Pablo Toviggino ante la Conmebol: "Si las hacen, las tienen que pagar. Corta"
“Denuncié a Tapia y Toviggino ante el Comité de Ética de la Conmebol. Deben investigar a fondo a esta mafia que conduce la AFA y ensucia al fútbol argentino”, afirmó la senadora en sus redes. Los detalles.
El primer concierto de Shakira en Córdoba fue suspendido por las fuertes lluvias y el riesgo de tormenta eléctrica
A pesar de las alertas por tormentas y las inclemencias climáticas, Córdoba se rindió a los pies de Shakira en el primero de sus dos shows en el estadio Mario Kempes, que albergó una verdadera multitud. Sin embargo, la artista no pudo terminar su presentación debido a las intensas lluvias que cayeron en la noche del domingo.
Decretaron asueto por Navidad y Año Nuevo para los empleados públicos: cómo funcionará el Estado durante las Fiestas
La medida se oficializó esta madrugada, mediante la publicación del decreto en el Boletín Oficial. Así, alegaron que la decisión busca facilitar reuniones familiares y potenciar el turismo