SALTA El Expreso de Salta 26 de febrero de 2025

Rebelión contra Cristina: El PJ de Salta rechazó la intervención considerando que es "ilegal y arbitraria"

La sede partidaria del Partido Justicialista de Salta consideró que la decisión de la titular del PJ Nacional fue “arbitraria” y “sin argumentos jurídicos”. Además advirtieron que harán presentaciones ante la justicia federal.

En el último punto del orden del día que se discutió el lunes en el PJ Nacional, que trataba la situación del partido en las provincias, Cristina Kirchner, en su rol de presidenta, dispuso la intervención de los PJ de Salta y Misiones. El argumento para avanzar fue que los diputados nacionales del partido acompañaron con sus votos al gobierno de Javier Milei.

La decisión de la líder peronista cayó como una bomba en las dos provincias. Fue inesperada. Y provocó la reacción inmediata de las autoridades locales, que están comunicadas entre sí y que tienen decidido acudir a la justicia federal, con competencia electoral, para judicializar la orden de CFK.

El Partido Justicialista de Salta emitió un comunicado rechazando la intervención y acusando a la titular del PJ Nacional de tomar una decisión sin argumentos contundentes. Se molestaron y reaccionaron con inmediatez.

“La decisión del Consejo Nacional de intervenir nuestro partido, que está política e institucionalmente sólido y ordenado en todo aspecto, es claramente ilegal y arbitraria”, indicó el PJ salteño en el comunicado.

En ese sentido, indicaron que “la medida informada carece de argumentos que puedan justificar una intervención” y que constituye “una muestra cabal de la falta total de democracia interna de un PJ nacional centralista, que vulnera la voluntad de los afiliados de nuestro distrito”.

 “El peronismo salteño no se doblegará ante este ataque centralista y arbitrario. La historia nos enseña que más temprano que tarde el peronismo logrará vencer esas telarañas que algunos construyen”, señalaron.

Además, lanzaron un contundente mensaje contra el kirchnerismo: “Basta de centralismo y sectarismo multiplicado al extremo que va a destrozar nuestro partido. Buscan castigar al que propone algo distinto en favor del peronismo. Ahora es Salta y Misiones, mañana serán otros los que serán atacados por no querer doblegarse a las decisiones del centralismo kirchnerista y Camporista”.

Te puede interesar

Caen los homicidios en Salta, pero se disparan las denuncias por delitos contra la integridad sexual

Un informe oficial sobre criminalidad revela una dualidad preocupante en la provincia: mientras los casos de homicidios se redujeron de forma significativa, las estadísticas de violaciones registraron un incremento alarmante.

Murió un motociclista tras chocar con un auto en ruta 34

Un fatal siniestro vial ocurrió durante la noche del jueves sobre la ruta nacional 34, entre Tartagal y General Mosconi. Un automóvil y una motocicleta en la que viajaban dos personas protagonizaron una colisión que dejó una víctima fatal y otra persona herida.

Salta se prepara para una nueva edición de la clásica "Noche Aterradora" en Barrio Tribuno

Este próximo 31 de octubre de 2026 a partir de las 19:00 horas, las calles de la zona sur de la capital salteña volverán a transformarse con la celebración de una nueva edición de la tradicional “Noche Aterradora”. El evento, de carácter 100% gratuito, familiar y autogestionado, es organizado por la Familia Reales y convoca año tras año a cientos de vecinos.

Una médica sufrió doble fractura de maxilar tras ser atacada por la hija de un paciente

La agresión ocurrió en un sector restringido del Hospital Papa Francisco. También profirió amenazas e insultos.

Se recaudaron más de $24 millones tras la subasta de bronce de los cementerios municipales

La Procuración General de la Municipalidad de Salta aprobó la subasta administrativa de material de bronce proveniente de los cementerios de la Santa Cruz y San Antonio de Padua, cuyo remate generó un ingreso de $24.220.500 para las arcas municipales.

Giro rotundo en el clima de Salta: del calor al frio para el fin de semana

El alivio térmico llegará acompañado de inestabilidad y ráfagas intensas en sectores de la cordillera y los valles.