¡Otra más de Milei!: Convirtió Yacimiento Carbonífero de Río Turbio en Sociedad Anónima por decreto
El vocero presidencial, Manuel Adorni, respaldó la medida con una provocación tuitera, citando una frase histórica del neoliberalismo de los 90, en boca de Roberto Dromi. Se trata del mismo tipo de transformación se llevó a cabo con el Banco Nación la semana pasada. ¿Acción real o humo para tapar la criptoestafa?
El Gobierno, bajo la firma del presidente Javier Milei, avanzó en la transformación de la empresa Yacimiento Carbonífero de Río Turbio en una Sociedad Anónima. El vocero presidencial, Manuel Adorni, detalló en redes sociales la decisión del mandatario, citando el principio de que "Nada de lo que no deba ser estatal permanecerá en manos del Estado".
Este cambio de rumbo en el manejo de Yacimiento Carbonífero de Río Turbio sigue una línea similar a la que se adoptó con el Banco Nación, que también fue transformado en Sociedad Anónima mediante un decreto firmado por Milei. En el caso del Banco Nación, la conversión a Sociedad Anónima se justificó como una necesidad para continuar con el crecimiento de los préstamos hacia las PyMEs y las familias, aunque la medida fue rechazada por sindicatos y algunos sectores políticos.
La Asociación Bancaria, encabezada por Sergio Palazzo, se mostró en contra de la medida que afectó al Banco Nación. La organización calificó el paso de la entidad hacia una sociedad anónima como ilegal y advirtió que este podría ser el primer paso hacia su privatización. Además, se cuestionó la falta de justificación, ya que el Banco Nación se considera eficiente y genera ganancias bajo el marco regulado por la SIGEN y el Banco Central.
Te puede interesar
Milei presentó los aviones F-16, defendió la designación del ministro de Defensa y criticó al kirchnerismo
El Presidente participó del evento inaugural en Río Cuarto y habló del nuevo rol de Carlos Presti. Antes, las aeronaves sobrevolaron por la Casa Rosada, el Obelisco y la Costanera.
Esteban Lamothe recordó situaciones de acoso en boliches: “Me manotearon mal”
El actor describió cómo, en más de una oportunidad, terminó envuelto en situaciones límites frente al público nocturno.
“Te casás por un año y medio”: cuatro imputados por facilitar la inmigración ilegal desde Medio Oriente hacia Argentina
Una agrupación cobraba hasta 30.000 dólares por arreglar matrimonios y gestionar ciudadanía. “Te casás por un año y medio, luego te divorcias”, explicaba una imputada, en una de las escuchas telefónicas.
El Indio Solari cruzó al gobierno de Javier Milei: "Te están cagando en la nariz"
El músico y fundador de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota comparó el presente con los años ‘90 y cuestionó al Gobierno por “engañar” a la sociedad.
Día Nacional del Gaucho: por qué se celebra el 6 de diciembre
La fecha recuerda una de las obras más representativas de la cultura gauchesca local.
La pobreza bajó al 36,3% en el tercer trimestre, el nivel más bajo de 2018
Según el último informe del Observatorio de la Deuda Social (ODSA) que elabora la Universidad Católica Argentina (UCA), la cifra cayó luego de haber alcanzado el año pasado su valor más alto desde 2005. La indigencia, en tanto, alcanza al 6,8%.