SALTA El Expreso de Salta 17 de febrero de 2025

Barrio Castañares: Dos detenidos con prisión preventiva por un homicidio

Ocurrió durante las primeras horas del domingo 12 de enero en la zona norte de la ciudad de Salta, cuando un hombre de 53 años fue lesionado con un arma blanca y perdió la vida.

El fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Gabriel González, informó que en el marco de la investigación por el homicidio de un hombre de 53 años ocurrido el 12 de enero en el barrio Castañares de la ciudad de Salta, fue detenido un segundo sospechoso de haber tenido participación en el hecho, quien oportunamente fue imputado como coautor del delito de homicidio criminis causae.

A solicitud de la Fiscalía, el Juzgado de Garantías interviniente dictó la prisión preventiva para los dos hombres detenidos, de 20 y 30 años. La investigación continúa su curso con el cumplimiento de las medidas dispuestas para lograr su esclarecimiento.

Inicialmente se había calificado la causa como homicidio simple. Sin embargo, tras el avance investigativo, se determinó que el hecho se habría producido cuando intentaron sustraerle sustancia estupefaciente que el damnificado tenía en su poder, lo que llevó a la ampliación de la acusación.

Te puede interesar

Hoy habrá un operativo de descacharrado en zona norte

Será de 8 a 12 junto al Ejército y el área de Control de Vectores de Nación. Los vecinos de los barrios Huaico II y Portal del Lesser deberán sacar a la vereda los elementos en desuso que puedan acumular agua para prevenir la proliferación del mosquito transmisor del Dengue.

La Red de Centros Vecinales de Salta presenta un manifiesto para transformar el rol barrial

El manifiesto propone que las organizaciones vecinales dejen de ser simples receptoras de las decisiones del gobierno y asuman un rol central como herramientas de incidencia política y planificación participativa.  

Nueva ubicación de Centro de Experiencia al Usuario en Salta Capital

EDESA informa que, a partir del lunes 21 de septiembre, la oficina comercial ubicada en Zuviría 975, comenzará a atender en su nueva sede ubicada en calle 20 de febrero 621, en el horario de 7 a 13 horas.

Milagro en Salta: 42 conductores dieron positivo en alcoholemia

La Policía desplegó controles durante el fin de semana largo por las festividades. Hubo casi 8 mil test de alcoholemia y más de 1.200 infracciones.
 
 
 

Caso Thiago: la Justicia rechazó el sobreseimiento de la madre y continuará detenida por la muerte de su hijo

La Justicia salteña rechazó el pedido de sobreseimiento presentado por la defensa de la joven de 19 años imputada por la muerte de su hijo Thiago, de 2 años. La resolución fue adoptada tras una audiencia encabezada por el juez Ignacio Colombo, quien determinó que por el momento no existen elementos probatorios suficientes para desvincularla de la causa.

Confirmaron el primer caso de chikungunya en Salta

El primer caso de la temporada 2026-2027 fue detectado en una persona del departamento Orán. Además, se registraron cuatro casos probables en distintos puntos del norte provincial.