Quiénes perderán las Becas PROGRESAR en 2025
El beneficio otorgado por la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) ahora presenta nuevos requisitos y condiciones que generan incertidumbre. En la nota, las nuevas condiciones.
El reciente aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) a $292.446 en febrero provocó cambios en varias prestaciones sociales que administra la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES). Entre los programas más impactados por estos cambios se encuentran las Becas PROGRESAR, que ahora presentan nuevos requisitos y condiciones que generan incertidumbre entre los beneficiarios actuales y quienes aspiraban a acceder a ellas.
Uno de los ajustes más significativos es el establecimiento de un nuevo límite en los ingresos familiares de los solicitantes. A partir de ahora, el ingreso mensual del grupo familiar no podrá superar los tres salarios mínimos, es decir, un total de $877.338. Si el ingreso familiar excede este umbral, el estudiante perderá la posibilidad de acceder a la beca.
Además de este cambio económico, ANSES también comunicó que, al menos por el momento, el monto de las Becas Progresar permanecerá en $35.000 mensuales, sin ajustes automáticos en función de la inflación, como ocurre con otros programas como la Asignación Universal por Hijo (AUH) o las jubilaciones.
Causas por las que se perderá la beca
Los beneficiarios actuales deben estar atentos, ya que existen diversas razones por las cuales un estudiante puede perder el acceso a la beca. Los principales motivos son los siguientes:
No inscribirse dentro del período correspondiente.
Haber finalizado una carrera de grado, tecnicatura o profesorado.
Exceder en dos años o más la duración estipulada para la carrera.
Estar inscripto en el Régimen de Impuesto a las Ganancias.
Percibir otra beca educativa.
Es fundamental que los estudiantes mantengan un seguimiento cercano de su situación, ya que el incumplimiento de alguno de estos requisitos puede implicar la pérdida de la beca.
Te puede interesar
Un bebé fue abandonado dentro de una bolsa en Solano: el hecho quedó registrada por las cámaras de seguridad
Un bebé fue abandonado dentro de una bolsa de compras en la localidad bonaerense de San Francisco Solano, el caso generó conmoción e indignación y se supo que el recién nacido se encuentra en buen estado de salud.
Descubren en Salta fósiles de “peces voladores” de 66 millones de años de antigüedad
Un equipo de científicos del Conicet NOA Sur en Tucumán encontró restos fósiles del Gasteroclupea branisai, una especie clave para entender la historia geológica del noroeste argentino.
Subsidios energéticos: en 2026 los usuarios cubrirán casi el 86% del costo de la electricidad
El alivio en el Gobierno por un diciembre sin cortes de luz masivo, permite avanzar con la quita de subsidios a la tarifa de electricidad.
La Justicia autorizó salidas de Cristina Kirchner a la terraza de San José 1111
La Justicia federal autorizó a Cristina Kirchner a utilizar la terraza del edificio donde cumple prisión domiciliaria, al considerarla “equiparable al patio para los presos comunes”.
Ubicaron en Salta a una joven extraviada de Buenos Aires
La joven oriunda de la ciudad de General Rodríguez, fue reportada como extraviada en septiembre. El lunes fue ubicada en Salvador Mazza, en buen estado de salud. Intervino el Juzgado de Garantías 1.
El PRO denunció un pacto entre La Libertad Avanza y el kirchnerismo por la Auditoría General de la Nación
El oficialismo avanzó en Diputados, en la madrugada de este jueves, con la designación de autoridades en la Auditoría General de la Nación pese a que el tema no formaba parte de la convocatoria realizada por el Poder Ejecutivo.