SALTA El Expreso de Salta 13 de febrero de 2025

Encontraron una moto robada en su casa y dijo que la compro por 20 mil pesos

De acuerdo con la investigación, el hombre habría ingresado sin autorización al domicilio de la denunciante, invadiendo su privacidad y sustrayendo el vehículo.

Durante la audiencia, el fiscal Escalante solicitó la prisión preventiva del imputado, mientras que la defensa reiteró el pedido de libertad. Tras evaluar los argumentos de ambas partes, el juez Ignacio Colombo resolvió hacer lugar a la solicitud de la Fiscalía y dispuso la prisión preventiva del acusado, quien permanecerá detenido en la Alcaidía General.

La causa se inició a partir de la denuncia de una mujer, quien manifestó que el 2 de enero, se percató del robo de su motovehículo mientras colgaba ropa en el patio trasero de su domicilio. En el compartimiento del rodado, se encontraban una cartera, documentos personales y una suma de aproximadamente 240.000 pesos.

Las investigaciones permitieron ubicar la motocicleta en un domicilio del barrio Ecosol. Un testigo informó a la policía sobre su paradero, lo que llevó a un procedimiento en el que se entrevistó a un hombre que indicó haber comprado el vehículo el 2 de enero por 20.000 pesos sin conocer su origen. 

Finalmente, el rodado fue entregado voluntariamente y se procedió a la detención del hombre.

Te puede interesar

A pedradas y «de clavado»: el insólito e impune asalto a un local en pleno centro salteño

Ocurrió durante la madrugada en la calle San Juan al 700. El delincuente destrozó la vidriera, irrumpió en el comercio con una pirueta y revisó la mercadería, aunque insólitamente se fue con las manos vacías. Comerciantes y vecinos denuncian una zona liberada.

La Justicia avaló el control del Ente sobre los barrios privados

La Corte de Justicia de Salta dictó sentencia en la causa “Club de Campo Santa María de la Aguada; Praderas de San Lorenzo; Conjunto inmobiliario jardines de san lorenzo; club de campo valle escondido y otros - acción de inconstitucionalidad” (Expte. Nº CJS 42.199/22) y ratificó la legalidad de lo actuado por el ENRESP ejerciendo el control sobre los servicios sanitarios que operan los barrios privados.

Enrique Cornejo respaldó en el Senado la toma de financiamiento para obras estratégicas y la readecuación de la Ruta 34 en Güemes

El legislador Cornejo destacó que el 60% de los fondos se destinará a cancelar deuda previa y remarcó el impacto del corredor bioceánico.

De rutas patagónicas a modernización militar: el mapa de las 67 obras que proyecta el Presupuesto 2027

El Gobierno delineó un ambicioso esquema que abarcará a casi todo el país. La Casa Rosada apostará por compromisos plurianuales y financiamiento externo para reactivar desde acueductos y cárceles hasta la compra de submarinos.

Compraron materiales y nunca llegaron: casi 70 estafas por más de $83 millones en Salta

Un hombre de 79 años está acusado de recibir pagos por materiales que presuntamente nunca fueron entregados o llegaron de manera parcial. Permanece con arresto domiciliario, mientras que su hijo continúa sin ser localizado y tiene vigente un pedido de detención.

Alarmante: Uno de cada tres presos están detenidos por delitos sexuales en Salta

El Servicio Penitenciario de la Provincia aloja 1.156 por ataques sexuales. El relevamiento también muestra que las cárceles están superpobladas.