NACIONALES El Expreso de Salta 12 de febrero de 2025

El Gobierno anunció la creación del Consejo Federal de Emergencias para combatir incendios forestales

A su vez la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el titular de Defensa, Luis Petri, anticiparon que se enviará un proyecto al Congreso para endurecer las penas contra quienes generen fuego en forma intencional.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el titular de la cartera de Defensa, Luis Petri, anunciaron este martes en forma conjunta la creación del Consejo Federal de Emergencias para combatir los incendios forestales en El Bolsón y el resto de la Patagonia.

 A su vez, ambos integrantes del Gabinete ratificaron que el Gobierno enviará un proyecto de ley al Congreso para endurecer las penas contra aquellas personas que generan incendios forestales.

 En este sentido, Bullrich aseguró que "vamos a ser implacables contra aquellas personas que provocan estos incendios. Porque como siempre decimos, acá el que las hace las paga".

 La administración libertaria sigue de cerca los incendios en la Patagonia y responsabilizó a "terroristas disfrazados de mapuches", por lo que anunció el envío del mencionado proyecto al Parlamento.

El ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, anunció a través de sus redes sociales que el proyecto será incluido en las Sesiones Extraordinarias que culminarán el 21 de febrero.

 Tras semanas de incendios en las provincias de Chubut, Río Negro y Neuquén, el funcionario se expresó a través de su perfil de la red social X (ex Twitter): "Incluiremos en Sesiones Extraordinarias un proyecto para agravar la pena de quienes provoquen incendios intencionalmente, eliminando la posibilidad de excarcelación".

 "Terroristas disfrazados de mapuches prendieron fuego nuestra Patagonia para extorsionar al Gobierno y reclamar privilegios. Van a pagar tras las rejas", prometió.

 El Gobierno cree que la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM) actúa en represalia a la decisión del Ejecutivo de revocar la cesión de tierras que la administración de Alberto Fernández había reconocido como ocupaciones ancestrales en Mendoza.

 

Te puede interesar

El riesgo país de la Argentina cerró en 707 puntos básicos

 El riesgo país de la Argentina se ubicó en los 707 puntos básicos, lo que alcanzó uno de los registros más elevados del año en el mercado financiero.

Estrés financiero: el 82% de los argentinos llega sin margen económico a fin de mes

Un relevamiento privado develó un complejo escenario de endeudamiento y escasa capacidad de ahorro en el país, al señalar que ocho de cada diez argentinos (82%) no logran cerrar el mes con dinero disponible.

Javier Milei agradeció a la Justicia por su sobreseimiento en la causa $LIBRA: "Intentaron un golpe de Estado y no pudieron"

El Presidente de la Nación se refirió a su situación judicial y esbozó un análisis acerca de la situación global, que incluyó su mirada sobre la caída de la natalidad.

Caso $LIBRA: la Justicia resolvió el sobreseimiento de Javier Milei y su hermana Karina

Fue un fallo del Juzgado Criminal y Correccional Federal 8, que investigaba una presunta estafa con el lanzamiento de la criptomoneda. También fueron sobreseídos otros nueve implicados, incluyendo a Hayden Davis, Mauricio Novelli y Sergio Morales. El fiscal cerró el caso sin llamar a indagatoria a nadie.

¿Cuánto cuestan la carne en la Argentina frente a otros países?

Un informe del IERAL revela que, si bien el mercado argentino se mantiene entre los más económicos de la región, los precios varían drásticamente según el corte, la carga impositiva y el poder adquisitivo de cada economía.

Empezó el juicio Hotesur-Los Sauces, con Cristina y Máximo Kirchner conectados por Zoom

Busca determinar si los fondos públicos que recibieron empresarios beneficiados por el kirchnerismo, como Lázaro Báez, retornaron al patrimonio de la familia presidencial a través de negocios hoteleros e inmobiliarios