INTERIOR El Expreso de Salta 05 de febrero de 2025

Ordenan acciones inmediatas para normalizar el servicio de agua potable en el norte provincial

El Ente emitió una Orden Regulatoria para que la empresa COSAYSA tome acciones inmediatas para solucionar definitivamente los incidentes en el sistema eléctrico de la Planta Potabilizadora de El Aguay que afectaron la provisión de agua potable, el último fin de semana, a distintas localidades de Vespucio, Coronel Cornejo y parte alta de General Mosconi.

En este sentido, la empresa deberá retirar e instalar de inmediato un transformador entregado en comodato por EDESA S.A., y puesto a disposición desde el 2/2/25, a los efectos de restablecer el servicio de energía eléctrica en la planta.

También, deberá garantizar el Servicio Alternativo de Reparto de Agua en camiones cisternas poniendo a disposición de los usuarios el recurso a simple requerimiento, en especial a las Instituciones de Salud de la zona afectada.

Por los incidentes registrados, el Organismo inició una instancia de proceso sancionatorio por las deficiencias detectadas en la prestación.

Estas localidades se vieron afectadas, durante el fin de semana, con falta de provisión de agua debido a fallas en el sistema de energía eléctrica en la Planta Potabilizadora de El Aguay. El transformador estuvo a disposición desde el domingo pasado y a la fecha no fue retirado por la prestadora. Desde el Ente, además, se inició un proceso sancionatorio por esta situación que evidencia una actitud negligente.

Te puede interesar

Tránsito por media calzada en la RN 51

La Dirección Nacional de Vialidad informa que se encuentra habilitada la circulación por media calzada a la altura de El Alisal.

Abandonan un bebé recién nacido en el hospital de Tartagal

La mujer, oriunda de Formosa y que habría brindado una identidad falsa, escapó del hospital cuando le solicitaron el DNI tras dar a luz. El recién nacido quedó bajo resguardo en una institución de acogida y la Policía activó un operativo para localizarla.

Rescatan en una caja envuelta en cinta a 5 monos sacados de su hábitat

Un hecho que genera indignación ocurrió en la frontera de Orán (Puerto Chalanas): gendarmes encontraron cinco monitos dentro de una caja envuelta en cinta, sin agua ni ventilación.

Incautaron caballos sueltos en Orán

La intervención se realizó esta mañana en barrio 100 viviendas. Se secuestraron cinco animales. Intervino la Fiscalía Penal 2.

Clausuran una fiesta clandestina en El Quebrachal

La intervención fue esta madrugada durante un patrullaje preventivo en barrio FONOAVI. Una mujer fue infraccionada. Intervino la Fiscalía Penal de la jurisdicción.

Un operario murió tras recibir una descarga eléctrica en Cerrillos

Tres hombres colocaban la cartelería en un local comercial, ubicado sobre Av. General Güemes, en Cerrillos.