INTERIOR El Expreso de Salta 05 de febrero de 2025

Ordenan acciones inmediatas para normalizar el servicio de agua potable en el norte provincial

El Ente emitió una Orden Regulatoria para que la empresa COSAYSA tome acciones inmediatas para solucionar definitivamente los incidentes en el sistema eléctrico de la Planta Potabilizadora de El Aguay que afectaron la provisión de agua potable, el último fin de semana, a distintas localidades de Vespucio, Coronel Cornejo y parte alta de General Mosconi.

En este sentido, la empresa deberá retirar e instalar de inmediato un transformador entregado en comodato por EDESA S.A., y puesto a disposición desde el 2/2/25, a los efectos de restablecer el servicio de energía eléctrica en la planta.

También, deberá garantizar el Servicio Alternativo de Reparto de Agua en camiones cisternas poniendo a disposición de los usuarios el recurso a simple requerimiento, en especial a las Instituciones de Salud de la zona afectada.

Por los incidentes registrados, el Organismo inició una instancia de proceso sancionatorio por las deficiencias detectadas en la prestación.

Estas localidades se vieron afectadas, durante el fin de semana, con falta de provisión de agua debido a fallas en el sistema de energía eléctrica en la Planta Potabilizadora de El Aguay. El transformador estuvo a disposición desde el domingo pasado y a la fecha no fue retirado por la prestadora. Desde el Ente, además, se inició un proceso sancionatorio por esta situación que evidencia una actitud negligente.

Te puede interesar

Tartagal sigue creciendo con más espacios para el deporte y la familia

En esta ocasión, el Playón Deportivo del Barrio Supe se encuentra en su última etapa de obra, con trabajos de pintura, demarcación y acondicionamiento general.

Se habilita el tránsito en RN 51

Las tareas realizadas permitieron la habilitación en calzada completa, levantando los cortes que permanecían desde anoche en San Antonio de los Cobres y Campo Quijano.

Metán: Acusado de amenazar a su expareja con un arma que usaba para cazar

El sujeto tomó una escopeta que suele utilizar para cacería y habría amenazado a la mujer, quien estaba en la vivienda junto a su hermana.

Una mujer fue condenada por intentar entregar drogas a un detenido dentro de un pan

Entre los alimentos que llevaba, se encontraban dos panes tipo mignón, pero al momento de requisarlos un agente advirtió que tenían una contextura extraña. Abrió el pan y adentro encontraron dos envoltorios de plástico negro que contenían marihuana.

Adrián Zigarán contra las autoridades de Bermejo: “No nos vamos a dejar extorsionar por los bolivianos”

El funcionario denunció que las autoridades de Bermejo “no están a la altura” y advirtió que, si no cambian las restricciones hacia los comerciantes argentinos, pedirá aplicar la normativa vigente.

Desbaratan una banda que promovía juegos de azar de manera ilegal en Las Lajitas

En un importante operativo se realizaron 24 allanamientos en esa localidad y otras aledañas. Una mujer se encuentra detenida y fue imputada. La investigación continúa su curso.