NACIONALES El Expreso de Salta 29 de enero de 2025

Jubilado mató a un ladrón de 15 años que intentó asaltarlo cuando llegaba a su casa

Un jubilado de 78 años mató a un delincuente de 15 que intentó asaltarlo cuando llegaba a su casa en la ciudad bonaerense de Villa Madero, partido de La Matanza.

El hecho ocurrió este martes sobre la calle Cabildo al 400, en la intersección con San Martín, en la mencionada localidad, cuando dos ladrones, que estaban armados, bajaron de una camioneta Renault Oroch blanca con intenciones de robarle su rodado Toyota Hilux blanca al hombre, pero él mismo disparó desde su asiento y mató en el acto a uno de los atacantes. 

El segundo delincuente logró escapar de la situación en el vehículo en donde se trasladaban, aunque fuentes policiales aseguran que pudo haber sido herido.

En las imágenes otorgadas por la cámara de seguridad, se puede ver cuando la víctima desciende del lado delantero izquierdo y sigue disparando contra los delincuentes. Luego se retiraron del lugar a toda velocidad y el joven de 15 años quedó tendido en el piso. Según describió el hombre, disparó con su pistola en cinco ocasiones y dos de esas balas impactaron en el cráneo y en el pecho del fallecido.

El adolescente fallecido fue identificado Lucas Sebastián Granero, quien tenía en su poder una pistola de juguete similar a una mini Bersa Thunder calibre 22 gris, la cual no podría determinarse si era de verdad o no, debido a la oscuridad de la noche, y un teléfono celular iPhone, que quedó secuestrado por la Justicia para ser peritado.

Luego del hecho, la policía bonaerense se hizo cargo de la situación y la causa quedó caratulada como robo agravado por haber sido cometido en poblado y en banda. Además, de homicidio.

Por el momento, el caso está en manos del fiscal Diego Rulli, de la UFI Temática Homicidios de La Matanza, quien no adoptó ningún temperamento para con el jubilado por considerar que actuó en defensa propia y con un arma de su propiedad de la que tiene portación y permiso de uso.

Te puede interesar

La pobreza bajó al 36,3% en el tercer trimestre, el nivel más bajo de 2018

Según el último informe del Observatorio de la Deuda Social (ODSA) que elabora la Universidad Católica Argentina (UCA), la cifra cayó luego de haber alcanzado el año pasado su valor más alto desde 2005. La indigencia, en tanto, alcanza al 6,8%.

Moria Casán hizo su propia tapa de Personajes del Año: a qué famosos eligió

“La mañana con Moria” sumó a las celebrities que quedaron afuera en la gala de Gente.

Nicolás Cabré y Rocío Pardo se casaron por civil: “Rodeados de amor”

La pareja firmó la libreta y celebró su unión con la presencia de Rufina, la hija de un actor, y un reducido grupo de allegados.

Nació Isidro, el hijo de Rocío Marengo y Eduardo Fort: “¡Estamos muy felices!”

La pareja compartió en Instagram las primeras imágenes de su primer hijo y desató una ola de ternura entre sus seguidores.

Florinda Meza dio detalles íntimos de cómo fue el romance con Chespirito: "Él me fichó a mi"

En un mano a mano con Moria Casán, la actriz de El Chavo del 8, volvió a revivir cómo fue su relación con Roberto Gómez Bolaños y también se defendió de las acusaciones: “No le quité el marido a nadie”.

Salario mínimo: el Gobierno fijó aumentos escalonados hasta agosto de 2026

El Ejecutivo definió nuevamente de manera unilateral la remuneración para todos los trabajadores comprendidos en el Régimen de Contrato de Trabajo.