NACIONALES El Expreso de Salta 27 de enero de 2025

Francos y la homosexualidad: "De la puerta de casa para adentro, cada uno puede hacer lo que le parezca" ¿Y en la vía pública?

Cómo viene ocurriendo cada vez que el Presidente se va de boca, el jefe de gabinete sale a poner paños fríos a la polémica sobre sus expresiones en Davos. Pero Francos la echó a perder porque dió a entender que la diversidad en la vía pública no. O sea, como en Qatar.

Guillermo Francos aclaró que el gobierno no prohíbe la homosexualidad luego de que Javier Milei tratara a los gays de pedófilos en el foro económico mundial de Davos.

 "De las puertas de la casa para adentro, cada uno puede hacer lo que le parezca pero, dentro de las obligaciones del Estado, que venga a promover actividades de esta naturaleza, me parece que no tienen que entrar", dijo el jefe de gabinete.

En diálogo con el periodista Ernesto Tenembaum en Radio Con Vos, Francos pidió que "cada uno viva la vida de la manera que quiera, otra cosa es la promoción de esas situaciones de manera pública".

 "¿Promoción de qué, de la homosexualidad?", le repreguntó Tenembaum. "Por ejemplo, digamos, son temas que, yo no objeto nada, no voy a decir la famosa frase ´Yo tengo un amigo´, no objeto la decisión que cada uno tome en su vida", dijo Francos, nervioso. "No creo que el Estado esté para promover ninguna de esas cosas", dijo el funcionario.

"Yo creo que ha habido montones de campañas, en distintos lugares, como campañas escolares, en la que se les ha permitido a los chicos, en situaciones de este tipo, en fin, yo creo que en eso el Estado no tiene que meterse, sí en el respeto a las decisiones y vida de cada uno", dijo Francos.

El jefe de gabinete tuvo que salir por segundo día consecutivo a "matizar" las declaraciones ofensivas del presidente. El miércoles debió explicar que la frase de Milei sobre perseguir a los "zurdos hijos de puta" era sólo para invitarlos a debatir.

Te puede interesar

Estrés financiero: el 82% de los argentinos llega sin margen económico a fin de mes

Un relevamiento privado develó un complejo escenario de endeudamiento y escasa capacidad de ahorro en el país, al señalar que ocho de cada diez argentinos (82%) no logran cerrar el mes con dinero disponible.

Javier Milei agradeció a la Justicia por su sobreseimiento en la causa $LIBRA: "Intentaron un golpe de Estado y no pudieron"

El Presidente de la Nación se refirió a su situación judicial y esbozó un análisis acerca de la situación global, que incluyó su mirada sobre la caída de la natalidad.

Caso $LIBRA: la Justicia resolvió el sobreseimiento de Javier Milei y su hermana Karina

Fue un fallo del Juzgado Criminal y Correccional Federal 8, que investigaba una presunta estafa con el lanzamiento de la criptomoneda. También fueron sobreseídos otros nueve implicados, incluyendo a Hayden Davis, Mauricio Novelli y Sergio Morales. El fiscal cerró el caso sin llamar a indagatoria a nadie.

¿Cuánto cuestan la carne en la Argentina frente a otros países?

Un informe del IERAL revela que, si bien el mercado argentino se mantiene entre los más económicos de la región, los precios varían drásticamente según el corte, la carga impositiva y el poder adquisitivo de cada economía.

Empezó el juicio Hotesur-Los Sauces, con Cristina y Máximo Kirchner conectados por Zoom

Busca determinar si los fondos públicos que recibieron empresarios beneficiados por el kirchnerismo, como Lázaro Báez, retornaron al patrimonio de la familia presidencial a través de negocios hoteleros e inmobiliarios

Javier Milei declaró terroristas a cinco organizaciones criminales y guerrilleras de México, Colombia y Ecuador

La medida alcanza a los cárteles de Sinaloa, La Nueva Familia Michoacana y Los Tiguerones, además de las FARC-EP y el ELN. Las entidades serán incorporadas a un registro especial.