NACIONALES El Expreso de Salta 24 de enero de 2025

En el marco del Plan Güemes, gendarmería secuestró cocaína y marihuana

La Sección “28 de julio” dependiente del Escuadrón 20 “ORAN” de Gendarmería Nacional, se encontraban realizando tareas de prevención y seguridad vial sobre Ruta Nacional 50, altura kilómetro 46, momento en el que detienen la marcha de un automóvil particular con cuatro ocupantes, para un control físico y documentológico de rutina. Observando que los mismo tenían actitudes sospechosas y evasivas y un estado de nerviosismo alterado ante el control.

Como consecuencia de la actividad se pudo constar dentro del rodado, UNA (1) mochila que contenía DOS (2) paquete rectangulares, razón por la cual, se puso en conocimiento del hecho a la Fiscal Descentralizada de Oran quien instruyo que se realice una inspección minuciosa del rodado y ocupantes.

Con la asistencia del personal de Criminalística y Estudios Forenses se llevó a cabo el test de orientación confirmando en el primer paquete la presencia de sustancia estupefaciente COCAÍNA arrojando un peso total de MIL VEINTISÉIS GRAMOS (1.026 GRS) y del segundo paquete incautado se detectó la presencia de sustancia vegetal compactada dando resultado positivo para MARIHUANA con un pesaje de MIL CUARENTA Y TRES GRAMOS (1.043 GRS).

La autoridad judicial interviniente dispuso se realice las actuaciones de rigor, el secuestro de la sustancias estupefaciente, secuestro del equipo de telefonía celular y de todo elemento de interés para la causa.

Te puede interesar

Milei presentó los aviones F-16, defendió la designación del ministro de Defensa y criticó al kirchnerismo

El Presidente participó del evento inaugural en Río Cuarto y habló del nuevo rol de Carlos Presti. Antes, las aeronaves sobrevolaron por la Casa Rosada, el Obelisco y la Costanera.

Esteban Lamothe recordó situaciones de acoso en boliches: “Me manotearon mal”

El actor describió cómo, en más de una oportunidad, terminó envuelto en situaciones límites frente al público nocturno.

“Te casás por un año y medio”: cuatro imputados por facilitar la inmigración ilegal desde Medio Oriente hacia Argentina

Una agrupación cobraba hasta 30.000 dólares por arreglar matrimonios y gestionar ciudadanía. “Te casás por un año y medio, luego te divorcias”, explicaba una imputada, en una de las escuchas telefónicas.

El Indio Solari cruzó al gobierno de Javier Milei: "Te están cagando en la nariz"

El músico y fundador de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota comparó el presente con los años ‘90 y cuestionó al Gobierno por “engañar” a la sociedad.

Día Nacional del Gaucho: por qué se celebra el 6 de diciembre

La fecha recuerda una de las obras más representativas de la cultura gauchesca local.

La pobreza bajó al 36,3% en el tercer trimestre, el nivel más bajo de 2018

Según el último informe del Observatorio de la Deuda Social (ODSA) que elabora la Universidad Católica Argentina (UCA), la cifra cayó luego de haber alcanzado el año pasado su valor más alto desde 2005. La indigencia, en tanto, alcanza al 6,8%.