“Michelo”, el influencer salteño que defiende a Maduro, enfrenta denuncia penal de diputados
La denuncia apunta a 'Michelo' por minimizar torturas, promover detenciones ilegales y justificar crímenes de lesa humanidad en Venezuela.
Diputados del PRO y sectores aliados realizaron este miércoles una denuncia penal contra Diego Omar Suárez, conocido en redes sociales como "Michelo". El influencer, defensor del régimen de Nicolás Maduro en Venezuela, fue señalado por "encubrir delitos de lesa humanidad".
Maximiliano Ferraro, presidente de Coalición Cívica ARI, confirmó la decisión a través de su cuenta de X, que además está apoyada por los diputados Karina Banfi (UCR) y Fernando Iglesias y Sabrina Ajmechet, del PRO.
En su publicación escribió: "Con el patrocinio del Dr. Tomás Farini, desde el Foro Argentino para la Defensa de la Democracia presentamos una denuncia penal contra ´Michelo´; lo acusamos de encubrir delitos de lesa humanidad, minimizar las torturas perpetradas en el centro de detención ilegal Helicoide y ordenar la detención, a través de agentes del régimen de Maduro, de una mujer que lo enfrentó públicamente".
Asimismo, el legislador liberal, Yamil Santoro, también había denunciado a Suárez: "Ser un hijo de puta no es un delito, pero promocionar la dictadura de Maduro condenada por delitos de lesa humanidad, difundir mensajes antisemitas y promover el secuestro de opositores, sí es delito".
"Si la Justicia argentina hace su parte le corresponden varios años de cárcel. A los propagandistas de las dictaduras los quiero presos", cerró Santoro.
El rol de "Michelo" en el régimen venezolano
El argentino de 32 años fue invitado el pasado septiembre por el propio Maduro a su país, donde comenzó a publicar varios videos en distintas plataformas -especialmente en TikTok- hablando sobre la ''verdadera realidad'' venezolana. Desde que está allí, asistió a actos oficiales y ofreció discursos en favor del gobierno.
Desde los primeros videos en territorio venezolano comenzó a codearse con el alto poder del país, ya que estuvo varias veces con Maduro en su programa de televisión, y además, en su momento, se saludó con Diosdado Cabello.
El influencer argentino sin dudas ha alcanzado un gran contraste con sus inicios en las redes sociales, puesto que cuando comenzó, se hizo conocido por grabarse vistiendo un traje repleto de luces de colores e imitando los movimientos de un robot frente a la cámara.
Te puede interesar
Prohibieron la venta de famosos maquillajes y perfumes infantiles en todos los comercios del país
La medida alcanza a productos con personajes populares que se vendían sin controles y representa un riesgo para la salud de niñas y niños.
Arrancan las extraordinarias en el Congreso con la reforma laboral y el Régimen Penal Juvenil como ejes del debate
El Gobierno y la oposición se cruzaron por el proyecto de modernización laboral, donde estará puesta gran parte de la tensión política en los próximos días. Patricia Bullrich y Diego Santilli mantuvieron varias reuniones para sumar apoyo a las iniciativas del oficialismo.
La China Suárez fue tajante al responder si perdonaría una infidelidad de Mauro Icardi: "Tenemos..."
Sin vueltas y con definiciones contundentes, la actriz habló en La Mañana con Moria sobre su relación con el futbolista y dejó en claro cuál es su límite.
Aníbal Pachano habló de su salud en medio de la emoción por la llegada de su nieto: “Se pone complicado”
Tras la llegada de su nieto Vito, el actor se refirió a cómo atraviesa su enfermedad.
Flor Vigna respondió a las críticas por su canción dedicada a Luciano Castro: "Lo usé a mi favor"
La artista lanzó La vara está baja, pegándole un palito a su ex, quien quedó expuesto por serle infiel a Griselda Siciliani estando en España. “Sí, soy reintensa. Y vamos a responder a un par de críticas”, no se calló.
El difícil tratamiento que realizó Julieta Puente para quedar embarazada: “Pensé que no se me iba a dar”
La influencer compartió un video en sus redes sociales mostrando por lo que pasó. Además, alentó a sus seguidores a no perder la esperanza y a respetar sus propios tiempos.