INTERIOR El Expreso de Salta 10 de enero de 2025

Misión San Luis: el río Pilcomayo a punto del colapso, caciques necesitan soluciones urgentes

Las persistentes lluvias en las altas cuencas están provocando grandes inconvenientes a residentes en el norte de la provincia de Salta, una problemática que se repite año a año.

Las lluvias generalizadas en toda la región, y particularmente para este caso, Bolivia, donde nacen los ríos que surcan el norte salteño, vienen provocando crecientes, con algunos desbordes, en el río Pilcomayo, el Bermejo y otros ríos menos caudalosos, como el Itaú.

Los informes de la zona norte salteña dan cuenta de subidas y bajadas del nivel de los ríos, con la consiguiente zozobra de habitantes de las riberas, que ya han pasado por experiencias de inundaciones.

En diálogo con el cacique Celedonio Torres de la Misión San Luis, comentó a este medio que la comunidad está en alerta por la crecida del río Pilcomayo

"El río sigue desbalanceando en nuestra comunidad y queda prácticamente a 25 metros de algunas casas. Lamentablemente no hay emergencias, no hay presencia de las autoridades locales y provinciales, para ver este tema" sentenció Torres.

En este sentido, también indicó que se necesitan obras de refuerzo en el río ya que en cualquier momento hay una crecida y todos los pobladores lamentaran las perdidas de sus casas.

Video de la crecida del Río Pilcomayo de la Misión San Luis

Te puede interesar

Incautaron más de 700 kilos de carbón vegetal durante un control en Cerrillos

El procedimiento se realizó en villa Los Álamos, tras fiscalizar una camioneta que transportaba el producto forestal sin documentación. El conductor fue infraccionado. Intervino la Unidad Fiscal Contravencional.

Escándalo en Orán: apartan a una agente de tránsito tras viralizarse un video con agresiones verbales

La Municipalidad de San Ramón de la Nueva Orán la desafectó del servicio en la vía pública y la obligará a realizar cursos sobre buen trato y derechos de las personas con discapacidad.

Hoy se puede donar sangre de todo grupo y factor en Chicoana

La colecta está destinada a personas de entre 16 y 65 años, con documento de identidad. También se registrará a voluntarios para potencial donación de médula ósea. Se recomienda no concurrir en ayunas.

Grooming en San Antonio de los Cobres: Habría intentado verse con una adolescente de 16 años

Un hombre habría entablado contacto con una adolescente a través de redes sociales y mantenido diálogos con contenido sexual. Durante el allanamiento se secuestró toda evidencia digital que será analizada. 

Selena Ibarra lleva a Orán a los Juegos Suramericanos

Hay momentos en los que una bandera se lleva mucho más que en el pecho. Se lleva en los sueños, en el esfuerzo, en cada entrenamiento y en todas esas veces que hubo que levantarse y seguir.

Apolinario Saravia: imputaron a un hombre por agredir a su pareja adolescente

La habría golpeado y amenazado en dos oportunidades. Además, se le atribuye haber incumplido medidas judiciales de protección que le habían sido notificadas previamente.